Trenque Lauquen

Se propuso un valor de $ 87.465 por terreno en la Ampliación Urbana

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Durante el mediodía de ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, José Carabelli, y el director de Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa, se reunieron en el Palacio Comunal con concejales de distintas fuerzas políticas para abordar el tema del precio de los terrenos, ubicados en la Ampliación Urbana, que son propiedad del Municipio y que podrían salir a la venta en poco tiempo.
En la cita se encontraban presentes, además de los funcionarios municipales, los concejales Miguel Fernández, Jorge Jordán, Bibiana García, Carolina Gómez y Juan Pablo Ripamonti.
Durante el encuentro se abordó la propuesta presentada por el Departamento Ejecutivo, donde se planteó un esquema del valor de la tierra, considerando el valor futuro de la misma. Así se propuso un valor por terreno de 87.465,56 pesos, en tanto, según se informó, el valor planteado por el Municipio incluye, además de la tierra, la infraestructura, esto es: movimiento de suelo, alumbrado, electrificación, cloacas, agua, subdivisión y apertura de calles.
En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que una vez presentada la propuesta del Ejecutivo, los concejales acordaron evaluarla y volver a tratarla en una nueva reunión, que se desarrollará en los próximos días.

ANÁLISIS
Tras el encuentro, el concejal Jorge Jordán (Unidos por la Libertad y el Trabajo) señaló que “el Municipio le puso un valor a la tierra y las obras de agua luz y cloacas, principalmente de cara a la venta de terrenos para los beneficiarios del Procrear”, señalando, además, que se trata de una alternativa que ahora se debe analizar. “Es un cálculo que ha hecho el Municipio, que tiene sus costos. Ahora hay que debatir sobre el tema, y también tener en cuenta que va a haber más gente que va a querer comprar terrenos también en ese sector y se les deberá responder a ellos también con una financiación, siempre estando obligados a que construyan”, comentó.
Mientras que, por su parte, el edil Juan Pablo Ripamonti (Frente Renovador) comentó que la propuesta de la comuna fue “sensata”, aunque destacó algunos puntos sobre los que hará hincapié su sector político. “Vamos a proponer que haya un coeficiente por metro cuadrado en el valor de cada terreno, ya que todas las parcelas no serían iguales. Entonces, la gente podría acceder a terrenos más chicos o más grandes, más baratos o más caros, y llegar a un terreno sería más accesible para los que pueden pagar menos”, destacó.
Además, Ripamonti detalló que el valor que el Municipio le puso a cada porción de tierra es de 20 mil pesos, cifra a la que se le suman los costos de las obras de infraestructura, destacándose un valor del movimiento de suelo de unos 24 mil pesos y de instalación de la red de agua corriente de 2.600, entre otras obras menores.
Por otro lado, el concejal del FR concluyó remarcando que “el valor de cada terreno es mucho, pero es accesible”, y agregó que “se deberá buscar una forma de financiamiento para que los interesados puedan llegar a contar con un terreno para construir su vivienda, aunque siempre cuidando que la comuna mantenga su banco de tierras. La gente debe poder pagar, pero no hay que desfinanciar al Municipio”, enfatizó, para concluir anticipando que las propuestas de un coeficiente por metro cuadrado para el valor de cada terreno y la posibilidad de un financiamiento para el pago de los terrenos serán presentadas, por su sector, en la próxima reunión que se concretará para tratar este tema, probablemente el jueves por la noche.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez