Se presentó la campaña de vacunación antigripal 2018 en el distrito de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se presentó la campaña de vacunación  antigripal 2018 en el distrito de Pehuajó

La Municipalidadde Pehuajó, a través dela Secretaríade Salud, lanzó la campaña de vacunación antigripal 2018.

El objetivo principal que tiene la campaña es disminuir la mortalidad en los casos de gripe y enfermedades neumocócicas. La misma está dirigida a niños comprendidos entre los seis meses y los dos años de vida, entre los veinticinco meses y los ocho años de edad, personas en estados de riesgo (embarazadas, puérperas hasta los diez días después del parto), al personal de salud, al personal esencial, a las personas que tienen entre nueve y 64 años y tienen factores de riesgo (enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, con trastornos inmunológicos, entre otros) y personas mayores de sesenta y cinco años.

 

CAMPAÑA

El secretario de salud, José María Picheto, comentó en conferencia que “si bien el Ministerio de Salud va a lanzar la campaña en el transcurso de los días 6 y 9 de abril, habiendo recibido la dosis la semana pasada, que consta de 1.200 unidades para adultos y 480 para niños, la municipalidad de Pehuajó comienza la vacunación en su primera etapa al personal de salud y personal esencial”.

 

CAPACITACIÓN

Picheto agregó: “vamos a trabajar en todos los vacunatorios del partido de Pehuajó. Se capacitó nuevamente al personal dela Secretaríade Salud y de todos los nosocomios que comprende nuestra localidad para seguir mejorando. A todos los vecinos quiero darles la tranquilidad de que la vacuna ya está presente en todos los vacunatorios. La idea de empezar antes es para que podamos manejarnos con serenidad y avanzar con tiempo”.

 

ORDEN DE VACUNACIÓN

La vacuna antigripal primero se va a proporcionar al personal vacunatorio, al esencial y al personal de salud, luego a los grupos etarios antes nombrados y el personal de riesgo. Una vez completado este esquema se vacunará al resto de la población, completando todo el esquema.

 

CENTROS DE VACUNACIÓN

Los vacunatorios donde se aplicarán las dosis son: el hospital “Juan Carlos Arámburu”, el hospital “Dr. Benincasa”, las unidades sanitarias de Francisco Madero, Mones Cazón, Nueva Plata, Magdala, Guanaco, Chiclana y los C.A.P.S. (Centro de Atención Primaria de Salud) de Ferreyra (calle Alberdi), Dr. Peláez (Alem y Castellano), Hernández (C. Grand y Oyuela), Cerrito (Andrade y Juana Manso), Don Domingo (Cané 880), el C.I.C. (Zanni y Maciel) y los días martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 y viernes7 alas 15:30 en el de Santa Teresita (Barrio Fonavi).

 

DOMICILIO

Para finalizar, el secretario de Salud agregó que “aquellos vecinos que por dificultades físicas no puedan ser trasladadas a los vacunatorios correspondientes, solicitamos a su inmediato acompañante o familiar que acerque el caso al C.A.P.S. o centro de salud más cercano y, desdela Secretaríade Salud, vamos al domicilio y procedemos a cumplir con la vacunación correspondiente”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez