Ante un anfiteatro lleno

Se llevó adelante el emotivo sorteo de 220 viviendas para familias pehuajenses

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se llevó adelante el emotivo sorteo de 220 viviendas para familias pehuajenses

Llegó el día y 220 familias cumplieron el sueño de acceder a una vivienda propia.

Fue un sorteo en vivo, filmado y organizado para que "todos vean la transparencia con la que se adjudican las viviendas en Pehuajó", señalaron.

El intendente Pablo Javier Zurro se refirió a la política de viviendas llevada a cabo a lo largo de toda la gestión, haciendo referencia también a la implementación del sorteo como metodología justa e igualitaria para todos.

Entre llantos, abrazos y sonrisas, las familias que salieron sorteadas fueron manifestando la alegría de haber alcanzado el sueño de la casa propia. Llegaron sin nada y se retiraron con el número ganador, 220 familias se instalarán en las viviendas construidas por la gestión municipal en el excampo DeLa Peña.

Durante el transcurso de este mes se van a entregar las primeras y las restantes serán entregadas en enero y febrero.

SORTEO

Todos los que entraron en el sorteo fueron debidamente aprobados, cumpliendo todas las condiciones de la encuesta. "Hoy le solucionamos la problemática de vivienda a 220 familias pehuajenses que tendrán su casa propia y van a poder vivir como se merecen, en un techo propio" indicó el Intendente.

"Éste es un logro de todo el equipo de trabajo que tenemos enla Municipalidad. Esotro hecho que trasciende mi gestión, que cumple sueños, que abre oportunidades y despierta ilusiones. Vale aclarar que estas viviendas las comenzamos con el Gobierno de Cristina, que antes de terminar su mandato nos dejó un avance del 88% de las capacidades de obra, cuando llegó el nuevo Gobierno tuvimos una interrupción de seis meses en el pago, pero nosotros continuamos con fondos municipales, para que los pehuajenses tengan viviendas. Es el sorteo más grande de viviendas hecho en mi gestión y hecho en todas las gestiones de las que se tenga memoria y vamos a seguir gestionando para seguir superándonos" enfatizó Zurro en su alocución.

GOBIERNO NACIONAL

Entre otras consideraciones se refirió a la continuidad de las gestiones en vivienda, expresando que "a pesar de que Macri le sacó a los pehuajenses 150 viviendas, nosotros vamos a seguir gestionándolas, vamos a seguir como hasta ahora porque tenemos un bien inigualable, tenemos terrenos que logramos destrabar para el futuro de Pehuajó. Por eso vamos a seguir, porque tenemos una política popular como la que implementó Cristina Fernández de Kirchner con igualdad de oportunidades para todos y vamos a continuar porque Pehuajó es un pueblo pujante y merece esto y mucho más".

AVELINO ZURRO

Luego fue el diputado provincial del FpV, porla CuartaSecciónElectoral, Avelino Zurro, quien tomó la palabra: "Todos ustedes y todas las familias de Pehuajó que entendían que tenían derecho a acceder a una vivienda social se podían anotar enla Secretaríade Desarrollo Humano. Durante los últimos dos años recibieron la visita de las trabajadoras sociales, ahí se realizó la encuesta socioeconómica y la trabajadora social realizaba un dictamen positivo o negativo para que esa familia acceda a la vivienda. Con eso en las últimas semanas se comenzó a formar el listado de las personas que iban a poder acceder al sorteo. El número lo dimos la semana antes del sorteo porque le dimos, a todas las familias que no tenían la posibilidad de acceder al número, la posibilidad por primera vez que llenen un formulario y reclamen".

RECLAMOS

"Se entregaron más de 1,400 números y 80 reclamos. Esto es una buena noticia porque de los 80 reclamos más de 40 son de familias que había faltado verificar datos, que había faltado recibir documentación y son familias que hoy pueden estar sentadas acá. Cuando dicen que una familia se saca una vivienda acomodada o alguien entra acomodado al sorteo por supuesto que nos atacan a nosotros, pero mucho más atacan a cada uno de los 1.400 sueños de vivienda propia que hay hoy acá. Les deseamos mucha suerte y que hoy 220 familias cumplen el sueño de la vivienda propia" resumió el diputado provincial, Avelino Zurro, en su discurso.

220 FAMILIAS

Luego de los discursos y la explicación de la metodología adoptada, comenzó el sorteo que finalizó con 220 familias en sus nuevos hogares. El sorteo, además, pudo ser seguido en directo con el drone de NOTICIAS, a través de nuestras redes sociales.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez