En Pehuajó

Se firmó el convenio para la instalación de cámaras de seguridad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se firmó el convenio para  la instalación de cámaras de seguridad

En la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente, Pablo Zurro, representando a la Municipalidad, y Gastón Lupetrone por la empresa Antares SRL, rubricaron el convenio de compra de cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos de nuestra ciudad, estando presente también el titular de Gobierno, Avelino Zurro.
Vale señalar que la firma Antares SRL fue la ganadora de la licitación realizada oportunamente, y tras realizarse la adjudicación, se firma el convenio para que la empresa inicie cuanto antes la instalación de esos elementos para la seguridad.

PARA LA
PREVENCIÓN
De acuerdo con lo que se consigna en un informe oficial, en el sencillo acto de firma, el intendente, Pablo Zurro, destacó la importancia de "poder contar con estos elementos que hacen a la prevención en nuestra ciudad", explicando que se trata de doce cámaras, las que se instalarán en pocos días más, y hay cinco más que están comprometidas desde el Gobierno provincial y por las que se realizan gestiones.

GASTÓN LUPETRONE HABLÓ
DE LA EMPRESA ANTARES
Dialogamos con Gastón Lupetrone, representante de la empresa, quien nos señaló que "el convenio es por una licitación pública de hace un par de meses, que venía atrasada por un tema de partidas presupuestarias del Ministerio, razón por la cual la Municipalidad se hizo cargo de la parte económica para poder instalar en Pehuajó doce cámaras distribuidas en los lugares estratégicos que determine Walter Pelle".

LAS CÁMARAS Y EL
CENTRO DE MONITOREO
Dijo luego que "son diez cámaras fijas que se ubican en altura, tienen buena resolución y dan un panorama de lo que pasa, y dos cámaras móviles que permiten girarlas para una mejor observación".
"El Centro de Monitoreo estará ubicado en depedencias del Centro Cívico", agregó, "y será controlado durante 24 horas por personal municipal".

SE CAPACITARÁ
AL PERSONAL
Dijo que "el personal ya sea operadores y supervisores, tal el convenio, será capacitado por la empresa, además de la provisión del equipamiento, instalación, puesta en marcha del centro de monitoreo".

EN CUARENTA DÍAS,
APROXIMADAMENTE
En cuanto a los plazos de obra, Lupetrone señaló que "nosotros, por pliego, tenemos 75 días", para estimar que "calculamos que en 40 días lo tendremos funcionando. La idea es acortar al máximo los plazos para que Pehuajó tenga este sistema funcionando".

"JUGADA
IMPORTANTE"
Dijo Lupetrone que "es una jugada muy importante que la Municipalidad realiza para bajar el índice delictivo que se maneja, y el puntapié inicial para seguir instalando cámaras".

SE PODRÁN SUMAR
MÁS CÁMARAS
"El sistema está preparado para que se puedan agregar cámaras a medida que se vayan necesitando y adquiriendo. Todo se previó en su momento, como así para que desde La Plata se puedan acceder a las imágenes que las cámaras generen en Pehuajó", finalizó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez