Se firmaron 32 nuevas escrituras en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se firmaron 32 nuevas escrituras en Pehuajó

Nuevas familias firmaron el título de propiedad de su vivienda en Pehuajó.

Los vecinos del barrio ATSA se convirtieron en dueños al firmar las escrituras de sus hogares. Una de las nuevas propietarias es Marta Raquel Gomiero, quien vive ahí desde 1997: “Es una felicidad que no se puede explicar, la casa propia está cuando está la escritura”. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Pablo Javier Zurro; el presidente del HCD, Diego Videla, concejales de Unidad Ciudadana; secretario de Obras Públicas, Luis Fanti; y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, Mariano Monserrat, y por el escribano Lucio Pelitti.

TRABAJO

El jefe comunal destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Obras Públicas y saludó a cada uno de los beneficiarios. "Una casa siempre se empieza por los cimientos, en esta oportunidad son 32 viviendas que pasan a ser propiedad de las familias aquí presentes, esto constituye un amparo y la tranquilidad de que esta vivienda quedará para siempre en el seno familiar. Estamos muy contentos de poder firmar estas escrituras junto a más familias pehuajenses, y pronto habrá más vecinos y vecinas propietarias porque seguimos trabajando en esta dirección".

INSTITUTO

DE LA VIVIENDA

El Instituto de la Vivienda ha reconocido el trabajo realizado por la gestión del intendente Zurro, siendo uno de los Municipios con mayor escrituración de la Provincia en relación con sus habitantes. Cabe señalar que los trámites escriturarios de los barrios Mar Del Plata (40 viviendas inundados), UOCRA (50 viviendas), Policía Comunal (diez Viviendas) y Centro de Empleados de Comercio (40 Viviendas), se encuentran demorados por no contarse aún con la aprobación de los planos de mensura y división que fueron ya visados por el Municipio en los años 2011 y 2012. Los expedientes obrantes en el Municipio están a la espera de completar documentación, que comenzó a solicitarse en los últimos años, como sentencias de divorcios y división de bienes inscriptas y sucesiones inscriptas, que resultan muy costosos y difíciles de cumplimentar.

LISTADO

"Un dato no menor, que revela también una tremenda irresponsabilidad por parte de los concejales de Cambiemos y la senadora Felicitas Beccar Varela, es el hecho de haber publicado y entregado listados desactualizados con información sensible de carácter privado, además de la Declaración Jurada, que debe ser realizada en la vivienda respectiva, con las personas que verdaderamente habitan en las mismas, siendo éste un aspecto clave del trámite, a la que se le debe adjuntar la documentación respaldatoria. Por otra parte, ese listado responde a un trabajo conjunto entre el IVBA y el municipio, que coteja la información y la depura, contrastando con los datos relevados en la Oficina de Tierras" indicó Luis Fanti, secretario de Obras Públicas.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez