Se estableció un nuevo régimen de “lealtad comercial”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se estableció un nuevo régimen de “lealtad comercial”

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que el Ejecutivo Nacional, mediante decreto, estableció una nueva normativa respecto de la “lealtad comercial”. El decreto establece que serán sancionados los actos que se realicen en el mercado y con fines competitivos, siendo de aplicación a todas las personas humanas o jurídicas, de carácter público o privado, con o sin fines de lucro.

COMPETENCIA DESLEAL

Se enumera como actos de competencia desleal a: actos de engaño y de confusión; violación de normas; abuso de situación de dependencia económica; obtención indebida de condiciones comerciales; venta por debajo del costo; explotación indebida de la reputación ajena; actos de imitación desleal; actos de denigración y violación de secretos.

SANCIONES

A su vez, en caso de incumplimiento, se establecen las siguientes sanciones: multa por un monto equivalente a entre uno y diez millones de unidades móviles.

A los efectos del presente decreto, defínase a la “Unidad móvil” como unidad de cuenta. El valor inicial de la unidad móvil es actualmente de $ 20, y será actualizado automáticamente cada un año. También las sanciones pueden ser: suspensión del Registro Nacional de Proveedores del Estado por hasta cinco años. Pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de los que gozare. Clausura del establecimiento por un plazo de hasta treinta días. Además se marcó que “las sanciones establecidas en el presente artículo podrán imponerse en forma independiente o conjunta, según las circunstancias del caso”. También se expresó que, “como hecho destacable, cabe mencionar que se legitima a las asociaciones gremiales empresarias para actuar cuando resulten afectados los intereses de sus miembros”.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez