Se espera que el paro nacional de hoy sea contundente y se sienta en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se espera que el paro nacional de hoy sea contundente y se sienta en Pehuajó

El paro convocado por la CGT, en rechazo al FMI, la reforma laboral, el aumento de tarifas, por el salario y paritarias libres y sin techo, se sentirá de manera fuerte en Pehuajó y en las principales urbes del país. Será uno de los más fuertes que sentirá el gobierno de Mauricio Macri en sus dos años y medio de gestión.

En las ciudades de una magnitud menor, como lo es Pehuajó, la medida de fuerza repercutirá con menor intensidad pero, sin dudas, algunos servicios se verán afectados.

En este marco, NOTICIAS se comunicó con diferentes representantes gremiales para conocer cuál será el impacto del paro en la ciudad. Todos los consultados señalaron que se adherirán aunque desconocen en qué grado la medida de fuerza se sentirá a nivel local.

 

DOCENTES

El Frente Unificado de Gremios Docentes resolvió sumarse al paro. Los maestros piden una urgente convocatoria para discutir sobre los salarios del sector. En Pehuajó, todos los gremios docentes adhieren al paro, aunque se desconoce el acatamiento, debido a los grandes descuentos que han sufrido los docentes en los últimos reclamos.

 

BANCOS

Por su parte, desde La Asociación Bancaria de Pehuajó se dio a conocer que se “adhieren y convocan al paro general, sin concurrencia a los lugares de trabajo”. Por eso, se estima que no solo no habrá bancos, sino que habrá faltantes de billetes en los cajeros al menos hasta el martes al mediodía ya que la medida será acompañada también por los transportistas de caudales.

 

SANIDAD

Desde la dirigencia pehuajense de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), confirmaron que también pararán los trabajadores de sanidad. "Solo se atenderán las urgencias" detallaron los dirigentes locales, en cuanto al paro que modifica el servicio del hospital municipal.

"En el caso de servicios sociales de la Cooperativa, por ejemplo, no se realizarán traslados ni atenciones domiciliarias, solamente se atenderá si se trata de urgencia. En el caso de la sala velatoria, funcionará con normalidad por lo que el trabajo implica, pero los trabajadores se suman al reclamo" detallaron a este diario.

 

LUZ Y FUERZA

Desde Luz y Fuerza Pehuajó, también confirmaron a NOTICIAS la adhesión al paro. "Va a quedar la guardia permanente en la Cooperativa Eléctrica pero el personal restante estará de paro".

 

UOCRA

"La UOCRA, que representa a los trabajadores de la construcción, adhiere al paro por lo que, el sector premoldeados y obras públicas de la Cooperativa Eléctrica no estará cumpliendo su trabajo, sumándose al reclamo nacional de la CGT" destacaron a este diario.

 

MUNICIPALES

Los trabajadores municipales también se plegarán al paro nacional. Los dos gremios que los representan, tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como UPCN, confirmaron la medida de fuerza nacional. "El 25 paramos todos, en rechazo al duro ajuste que viene realizando este gobierno nacional y provincial sobre los sectores más vulnerables como los compañeros trabajadores y jubilados" afirmaron desde UPCN.

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron a los trabajadores que "no se les descontará el día a ningún trabajador municipal que no concurra a su lugar de trabajo".

El paro de municipales, afectará a todos los sectores, suspendiendo inclusive, la recolección de residuos, la cual no se efectuará esta noche, retomando en la jornada de mañana.

 

ESTADO

En otro orden, referentes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), detallaron que el gremio se adhiere al paro nacional, por lo que se espera que tampoco se concurra al lugar de trabajo en las oficinas dependientes de la Provincia.

 

SIN MICROS

Otro de los gremios que no brindará su servicio en nuestra ciudad es UTA (Unión Tranviarios Automotor), que suspenderá los viajes de larga distancia que partan desde la terminal de ómnibus local.

Vale destacar, en este sentido, que el servicio de "El Rápido" ya venía con reiteradas medidas de fuerza por incumplimientos de pago de la empresa con el personal. Pero, esta medida de fuerza, engloba a todas las empresas asentadas en nuestra ciudad.

 

CAMIONEROS

Mientras tanto, la adhesión de Camioneros perjudicará la actividad en todos sus ramos. Se verá perjudicada el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos, comestibles, entre otros.

 

ESTACIONES

DE SERVICIO

Las estaciones de servicio estarán cerradas en nuestra ciudad. Así lo confirmaron referentes del Sindicato de Estaciones de Servicio, quienes adhieren al paro y forman parte de uno de los tres gremios más fuertes de la CGT para convocar el paro nacional de hoy.

 

COMERCIOS

Los principales gremios de Empleados de Comercio anunciaron su adhesión al paro nacional, aunque se desconoce si logrará acatamiento en nuestra ciudad. Por otra parte, sumado a esto, varios propietarios de comercios pehuajenses anunciaron que se sumarán al paro nacional con un "persianazo", es decir, cerrar el comercio durante la jornada de hoy. "Muchos estamos de acuerdo, pero la situación es mala, y no podemos cerrar el negocio", comentaron algunos comerciantes en las redes sociales, sumados al reclamo.

 

LOS QUE NO ADHIEREN

El único sector sindical que no adhiere es el brazo gremial más cercano al Gobierno. Los gremios más influyentes de ese sector son Uatre, de los peones rurales, y los trabajadores del Gas, como así también otros gremios minoritarios que no tienen trabajadores en nuestra ciudad, como taxistas, entre otros.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez