Se entregaron veinte viviendas pertenecientes a un nuevo “Círculo Cerrado”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se entregaron veinte viviendas  pertenecientes a un nuevo “Círculo Cerrado”

El plan de vivienda impulsado bajo la denominación de “Círculo Cerrado”, llegó a su cuarto programa. En el día de ayer, encabezado por el jefe comunal Pablo Zurro, se procedió a la entrega de 20, de las 78 casas a realizar bajo este proyecto habitacional. La nueva urbanización tiene lugar en el predio conocido como campo De La Peña, sobre el acceso Néstor Kirchner. En esta oportunidad el acto se desarrolló sobre la calle Oro entre Fermín Chávez y Julio Cortázar. Además de las familias beneficiarias de las casas, estuvieron presentes distintos funcionarios, y allegados a quienes vieron cumplir el sueño de la casa propia.

 

SEIS AÑOS

Las primeras viviendas bajo esta modalidad (Círculo cerrado) se entregaron en el mes de enero del 2013, y se encuentran ubicadas en la manzana comprendida por las calles Naón, Bogliano, Méndez y Trejo. En esa ocasión, lo que había dado inicio como el puntapié del programa, y ante la demanda de los vecinos, y el éxito obtenido dio paso, a los siguientes proyectos. Esta propuesta es una línea intermedia, entre las viviendas de orden social, y quienes no pueden acceder a una línea crediticia. De esta manera se conformó este plan que permite a los titulares poder pagar mensualmente una cuota superior a una casa social, pero inferior a un crédito bancario.

 

VIVIENDAS

Pablo Javier Zurro abrió el acto con un discurso que recorrió de principio a fin el trabajo realizado por su equipo de gestión para lograr que más familias pehuajenses accedan a la vivienda única. "Somos un equipo de mucho trabajo y esfuerzo, dedicamos tiempo completo a nuestra función, y estamos convencidos de que esta es la única manera de devolver a Pehuajó al lugar donde siempre debió estar. Quiero felicitarlos en este momento tan particular, todos saben que acceder a la vivienda es una de las cosas más preciadas. Es importante que siempre tengan en cuenta que los pehuajenses podemos”. Luego arremetió ante en un plano más político al sostener que  “siempre podemos un poco más. A pesar que el gobierno de Macri nos debe mil millones de pesos que es equivalente a más de mil cuadras de pavimento o unas 900 viviendas de este tipo, y que el gobierno de Vidal nos adeuda también a los pehuajenses unos 400 millones de pesos con lo que podríamos avanzar más aún, en la pavimentación de las calles de nuestra ciudad, pero nosotros aquí estamos, y así vamos a seguir, a fuerza de gestión, de trabajo y dedicación, hoy más familias cumplen su sueño, hoy más familias se llevan la llave de su vivienda”.

 

ENTREGA

Luego de la entrega de las llaves y la firma del acta de posesión de las viviendas, los propietarios junto a la familia y amigos procedieron a visitar su nueva vivienda. Entre lágrimas, abrazos y emociones compartidas, cayó el sol y la tarde se fundió en la alegría de 20 nuevas familias accediendo a la vivienda única. El Ejecutivo local señaló: “felicitaciones a todos y a disfrutarlas”.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez