Se elevó el pliego de Héctor Andrés Heim para el Juzgado Federal con asiento en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se elevó el pliego de Héctor Andrés Heim para el Juzgado Federal con asiento en Pehuajó

Héctor Andrés Heim, fue designado para el Juzgado Federal de primera instancia con asiento en Pehuajó. El envió del pliego por parte del presidente de la nación, Mauricio Macri al Senado  se produjo en las últimas horas, cuando se dieron a conocer el nombre de distintos magistrados. Heim de 45 años, es nacido en la localidad de Mones Cazón, en el distrito de Pehuajó, donde reside parte de su familia, y visita asiduamente. Luego de culminar sus estudios secundarios, dio inicio a la carrera de abogacía en Buenos Aires.  A fines del año pasado Heim asumió como fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación. En esa ocasión el magistrado fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional, tras el envío de las ternas de candidatos surgidos en los concursos preestablecidos y la aprobación a su designación otorgada por el Senado de la Nación. Con una vasta carrera dentro del Poder Judicial que dio inicio en 1997, como auxiliar administrativo interino, en la fiscalía nacional en lo criminal de instrucción N° 8, y cumpliendo diferentes cargos, Heim fue escogido por el Ejecutivo Nacional para ocupar el cargo de Juez, en el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad. Además de los pliegos del abogado oriundo de Mones Cazón, el Presidente Macri elevó los pliegos de Walter Romero (para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca) y a Fernando Mario Caunedo, Nicolás Ramón Ceballos, Evangelina Lasala y Valeria Andrea Lancman (para tribunales orales en lo Criminal y Correccional).

 

JUEZ

Es abogado egresado de la Facultad de Derecho (UBA). Tiene una especialización en Derecho Penal por la UBA, donde además culminó el posgrado de Actualización en Ministerio Público. Inició su carrera judicial en la Justicia en lo Criminal y Correccional de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires; fue prosecretario administrativo en la Procuración General de la Nación y secretario en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. El día 11 de diciembre de 2017 asumió en el cargo de fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación. Es docente de la Facultad de Derecho (UBA), autor de distintas publicaciones sobre temas de derecho penal y procesal penal y ha participado como asistente y expositor en diversos cursos, conferencias, seminarios y congresos de interés jurídico.

 

 

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez