Se construyen puentes en el Canal Venezuela para las calles de la nueva urbanización

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se construyen puentes en el Canal Venezuela para las calles de la nueva urbanización

Los trabajos corresponden al sector este de la ciudad, y se trata de la construcción de puentes consecutivos sobre el canal Venezuela. Los puentes oficiarán de nexo entre la nueva urbanización y el resto del casco urbano de Pehuajó. Para ejecutar esta obra fue necesario sanear el canal y planificar la extensión del mismo, sobre paredes y pisos de concreto. 

 

TRABAJOS

Se han terminado las extensiones de los servicios para abastecer al barrio de 220 viviendas, y al nuevo círculo cerrado de 78 unidades, que se construirá anexo al primero mencionado. La obra conectará a 300 familias que se alojarán en la nueva extensión urbana de Pehuajó, mientras se trabaja para que el canal Venezuela luzca completamente distinto de aquel viejo canal a cielo abierto. Los cruces son el terminado en calle Castañeda, el recientemente construido en Domínguez y los dos que se construirán en Alberdi y calle Cané.

Para que esto fuera posible, se necesitó de un estudio exhaustivo del lugar y de una nueva planificación urbana que incluye una nueva perspectiva. "Una ciudad conectada" expresó el Intendente Municipal al ser consultado por esta obra. "Es un trabajo que necesitó de muchas gestiones, recordemos que era un lugar muy lejano, que se usaba para el agro estando muy cerca del casco urbano, y en el que trabajamos muchísimo dentro del programa de recuperación de tierras para la extensión de la urbanización en Pehuajó. No solo hemos conseguido urbanizar De La Peña, sino que hemos destrabado los terrenos del campo los Rodríguez, consiguiendo la disponibilidad de tierras para la extensión de la ciudad por décadas".

 

“300 FAMILIAS”

La obra garantiza la conectividad del plan de 220 viviendas sociales y el nuevo Círculo Cerrado de 78 viviendas que se comenzará a edificar luego del sorteo pautado para el mes de octubre. En este sentido, la municipalidad transformará, para siempre este sector de Pehuajó garantizando la entrega de las viviendas con todos los servicios conectados, más la conectividad garantizada. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez