Combustibles

Se aplicó el segundo aumento de precios en dos semanas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se aplicó el segundo aumento de precios en dos semanas

Las petroleras retomaron su política de aumentos de precios. YPF, dueña de un 55% del mercado, aumentó en promedio los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje cercano al 1%.

La suba se debe, según explicaron fuentes conocedoras de la decisión, a que la semana pasada el Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas. En un contexto en el que según las empresas los precios de las naftas y el gasoil están retrasados, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta.

INCREMENTO

Con este último incremento, el precio de la nafta súper por litro en la región, pasó a costar $ 34,32, la Infinia nafta $ 40,31 y la Infinia diésel $ 35,89

El aumento dispuesto ayer es el segundo concretado en menos de dos semanas. Los precios de la nafta y el resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía dejó sin efecto el esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez