Se anunció un nuevo círculo cerrado en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se anunció un nuevo  círculo cerrado en Pehuajó

En el día de ayer, el Intendente anunció la creación de un nuevo círculo cerrado, que contará con 78 viviendas en nuestra ciudad.

En una conferencia de prensa que Pablo Zurro realizó en conjunto con el diputado Avelino Zurro, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Luis Fanti; y la secretaria de Hacienda, Sra. Cecilia Oroz; en la ocasión informó que los trabajos se realizarán en las inmediaciones del excampo de la familia De La Peña.

DIFERENCIAS

Este nuevo círculo cerrado cuenta con la novedad de evitar requisito de formar parte de un grupo familiar; algo que, según se informó dejaba afuera a matrimonios sin hijos o personas solteras. Zurro aprovechó el momento para referirse a la política de viviendas que se llevaron adelante durante su gestión. Recordó la creación de tres círculos cerrados, uno de 24 viviendas, otro de 32 viviendas y uno más de doce viviendas para empleados municipales.

CÍRCULO CERRADO

En la misma línea, el referente de Unidad Ciudadana Pehuajó afirmó que desde su Gobierno se  comenzaron con estos círculos antes del programa Procrear impulsado por el exgobierno nacional del FpV. Respecto de la vigencia del Procrear de Macri, Pablo Zurro comentó que resulta “inaccesible para la gente, y que es vergonzoso que una persona que pagaba cuatro mil pesos por una vivienda de un millón de pesos, hoy esté pagando siete mil, con un costo de vida que se ha visto considerablemente afectado en todos los sentidos desde la asunción del Gobierno de Macri y Vidal.”

PLAZO

En el marco de esta conferencia, el diputado provincial Avelino Zurro comunicó que, a partir de mañana, se va a estar entregando una carpeta con todas las condiciones para todos los pehuajenses que quieran acceder, con el requisito de tener domicilio en Pehuajó con dos años de antigüedad. Los interesados participarán de un sorteo que se realizará el 6 de octubre. Las viviendas se van a entregar las primeras entre los seis y ocho meses de la adjudicación y las últimas a los dos años". 

En los otros círculos se entregaba la vivienda en el orden de quien más plata ofrecía, aunque en esta ocasión, según lo comunicado, a todos se les pedirá el mismo valor, con la posibilidad de pagar en dos veces. Una vez, posterior al sorteo y luego, previo a recibir la vivienda. El sorteo determinará la fecha en que se le va a entregar la vivienda a la familia, y también para cuándo debe tener ese monto estimado para poder entrar al círculo.

ESTRUCTURA

El ingeniero Luis Fanti hizo referencia a la estructura de las casas. Las mismas van a tener 56 metros cuadrados, con dos habitaciones, techos de chapas y aberturas de aluminio, y estarán ubicadas en los terrenos que tiene el municipio en lo que es el campo de De La Peña, junto a la nueva urbanización que se está terminando allí. Por último, afirmó que todas las viviendas serán entregadas con todos los servicios esenciales y que serán otorgadas en un plazo mínimo de ocho meses y máximo de dos años.

CUOTAS

El importe de ingreso será de 150 mil pesos. El primero de los pagos: 30 días después del sorteo, y los 75 mil pesos restantes serán 30 días antes de la entrega de la vivienda terminada. Mientras que el resto del saldo se va a dividir en 72 cuotas. Con una cuota inicial de 5.340 pesos, y que se ajusta con el índice de salarios, cada seis meses. La titular de la Secretaría de Hacienda, Cecilia Oroz, sostuvo que, con estas cuotas, se busca un importe que tenga que ver con un valor de alquiler.

REQUISITOS

E INSCRIPCIÓN

En cuanto a los requisitos para formar parte de este círculo cerrado, se exige que ésta sea una vivienda única. Y aunque no hay requisitos de grupo familiar conformado, sí se solicita la demostración de ingresos. Las planillas de inscripción se podrán retirar en la Secretaria de Obras Públicas, desde las 13:00 hasta las 15:00.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,40 21,40
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez