Rosa Ron: “Una vivienda social no se puede ceder, permutar, alquilar ni vender”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Rosa Ron: “Una vivienda social no se  puede ceder, permutar, alquilar ni vender”

Respecto de los hechos de público conocimiento, en los que una familia a la que se le había adjudicado una vivienda social, habría intentado ceder/vender la vivienda incumpliendo con la cláusula tercera del “Acta de Entrega de Viviendas Sociales”, Rosa Ron desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pehuajó, se expidió explicando con claridad el detalle de los incumplimientos y la actuación del estado municipal al respecto.

CLAUSULA

La cláusula tercera es clara, explica que; Queda prohibido al beneficiario y serán causales de caducidad: A) La cesión total o parcial, permuta, locación, sub locación o préstamo del inmueble objeto de la presente y cualquier alteración al fin indicado.

“INTERVENIR”

“Tomamos conocimiento de la situación tras la comunicación que recibimos de parte de los afectados y a partir de ahí, como estado competente tenemos la obligación de intervenir. Dadas las irregularidades e incumplimiento de una de las cláusulas del Acta de Entrega de Viviendas Municipales, citada en el párrafo anterior, intervenimos y es importante que las y los pehuajenses sepan qué: La falta de viviendas, la situación habitacional por el valor de los alquileres es una constante de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Humano”, manifestó la funcionaria municipal, quien agregó que “este plan de viviendas sociales construidas por la municipalidad de Pehuajó surge para dar solución al problema habitacional de cientos de familias. Hubo más de 1200 inscriptos de los cuales por medio de escribano público resultaron sorteados 220 familias, quedando beneficiados con una vivienda por familia”.

“TRANSPARENCIA”

Además Rosa Ron  expresó que “la gestión del intendente Pablo Zurro se caracteriza por la transparencia en el procedimiento para la adjudicación de viviendas, con encuesta social, evaluación de datos, y posterior sorteo ante escribano público, trabajadoras sociales y medios de comunicación transmitiendo en vivo. Es inconcebible aceptar que se pueda -tan solo pensar- en obtener un beneficio económico a través de un bien del estado, que se otorga con una finalidad social y para paliar la situación habitacional ayudando a aquellos que lo necesitan. El acto de venta o cesión onerosa de una propiedad del estado no solo constituye un obrar contrario a la buena fe, sino que representa una falta de respeto hacia aquellas familias que no corrieron la con la suerte de resultar sorteados y cumplir el sueño de la vivienda”. Por último señaló que “ante esta situación, la municipalidad debe actuar y continuar con los procedimientos administrativos correspondientes”. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez