Entre ellas Pehuajó

Rige alerta naranja en cinco ciudades del país por la ola de calor

Noticias Pehuajo - Inf. General - Rige alerta naranja en cinco  ciudades del país por la ola de calor

En la Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico y sus alrededores rige alerta naranja por las altas temperaturas sostenidas lo que implica un riesgo de moderado a alto para la salud, en tanto otras 26 ciudades mantienen un alerta amarillo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alerta fue hasta las 18:00 de ayer, cuando se espera que se renueve debido a que las temperaturas irán descendiendo recién a partir del sábado.

 

PEHUAJO

En Pehuajó la máxima osciló los 36 grados, y a pesar de que existe probabilidad de tormenta, la temperatura máxima se puede llegar a sostener igual el jueves y un grado menos el viernes, apuntó el SMN. Ayer, Pehuajó figuraba, detrás de La Rioja, como la ciudad donde se registró la temperatura más elevada del país.

 

ALERTA NARANJA

Según el SMN, cuando rige un alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente para las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad. A partir de este año, el SMN amplió el monitoreo de las olas de calor a 57 localidades del centro y norte del país.

 

PREVENCION

Por las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor. Hay que tener en cuenta que puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.
Recomendaciones: Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros. Protegerse del sol con sombrero o usando una sombrilla. Usar cremas de protección solar (SPF), factor 30 o más. Tomar bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Evitar las bebidas alcohólicas, las bebidas muy dulces y las infusiones calientes. Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas. Evitar la exposición al sol desde las 11:00 hasta las 16:00. Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.  Mantener el aire acondicionado a 24°.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez