Rematarían el Hogar “Sagrado Corazón”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Rematarían el Hogar “Sagrado Corazón”

Desde la Comisión del Hogar Sagrado Corazón de nuestra ciudad, se informó que próximamente rematarían el edificio para poder abonar un juicio laboral que se inició en el año 2011.

"En el año 2011, el Hogar Sagrado Corazón recibió una demanda laboral injusta e injustificada de una supuesta empleada, y afrontar dicha demanda es imposible así que el Hogar sale a remate", expresaron.

 

100 AÑOS

"Nuestra historia se remonta a 100 años. Fundado en frente de la Plaza Italia de nuestra ciudad por un grupo de señoras con el objeto de hacer lo más llevadera posible la etapa de la ancianidad, albergando a nuestros abuelos. Hoy, el hogar cuenta con 40 camas, y aloja a 28 abuelos, brindándoles un hogar, comida, cariño y entretenimiento", resumieron.

 

GASTOS

"Al ser una institución sin fines de lucro, se nutre de la buena voluntad de gran parte de la comunidad y de las actividades de la Comisión, lo que permite con muchas dificultades afrontar los costos de mantenimiento y sueldos que demanda la atención de nuestros queridos abuelos", manifestaron desde el hogar Sagrado Corazón.

 

MUNICIPIO

Sobre la ayuda municipal que recibe la institución, detallaron que "la Municipalidad de Pehuajó donó terrenos a varias instituciones y con la venta de los mismos se pagaron los sueldos".

 

SITUACIÓN ACTUAL

"La situación actual del hogar es complicada. El déficit mensual es importante y se intenta por todos los medios mantenerlo para seguir dándoles a los abuelos la atención que se merecen en esta etapa de su vida", apuntaron.

 

JUICIO

"El reclamo laboral, injustificado y malintencionado, nos ha provocado un daño inmenso, sale a remate nuestro lugar para cubrir el costo de juicio de 500 mil pesos aproximadamente, dejando a 28 abuelos sin su hogar, sin su casa, sin el calor humano que los acompaña y cuida", resumieron desde el Hogar Sagrado Corazón, solicitando que "necesitamos el apoyo de la comunidad, que todos despierten y reaccionen para que nos ayuden a revertir esta situación".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez