Región Sanitaria II informó sobre la vacunación en nuestra ciudad contra la fiebre amarilla

Noticias Pehuajo - Inf. General - Región Sanitaria II informó sobre la vacunación en nuestra ciudad contra la fiebre amarilla

Las vacunas que previenen el contagio de la fiebre amarilla ya están en la ciudad de Pehuajó y desde Región Sanitaria II llevaron adelante una conferencia de prensa para informar a la población sobre esta enfermedad.

Isabel Fernández, Marcelo Ravassi y Cecilia Tavares, fueron los encargados de brindar detalles sobre la tarea de vacunación. "Queremos informar sobre la vacunación necesaria, y prevenir la vacunación masiva. Es una vacuna que tiene riesgos, y es importante que se vacunen quienes lo necesiten" afirmaron los profesionales de Región Sanitaria II.

 

PEHUAJÓ

En la conferencia, recordaron que los puntos locales de vacunación son el hospital municipal Juan Carlos Aramburu, y los CAP.

 

VACUNACIÓN

Las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron la vacunación a turistas que viajen a los estados de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de viajar y protege de por vida.

Además, informaron que tanto el hospital como los CAP tienen stock de vacunas contra la fiebre amarilla, y que "por ahora" la demanda para su aplicación "es razonable", en contraste con la situación de los vacunatorios porteños colapsados por los turistas que viajan a zonas riesgosas de Brasil.

 

DEMANDA

Sostuvieron, además, que "no hay problema de stock" y que si bien hay demanda, en esta quincena de enero, "la tendencia fue a la baja".

 

REQUISITOS

Además, recordaron que quienes están obligados a recibir la vacuna deben cumplir con los siguientes criterios: viajar a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final. Permanecer por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo. Desarrollar actividades de turismo aventura o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

 

CONTRAINDICADA

Advirtieron, además que la vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada en personas mayores de 60 años y que la aplicación de esta dosis debe evitarse en caso de niños menores de 6 meses, personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina; alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH, enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge y otras inmunodeficiencias; tumores malignos y trasplantes de órganos; y enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez