Femeba

Recortan las consultas médicas a los afiliados de IOMA por atraso en los pagos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Recortan las consultas médicas a los afiliados de IOMA por atraso en los pagos

La medida la impulsa la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), por los “incumplimientos asumidos por parte de IOMA y el atraso en los pagos de diversas prestaciones”.

Los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) solo podrán acceder a seis coberturas de consultas médicas anuales y no más de dos por mes. En caso de superar esa cantidad, cada beneficiario deberá abonar el 100% de la prestación que necesite.

La medida que afecta a los miles de afiliados bonaerenses fue dispuesta por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que agrupa a profesionales de nuestra ciudad. La decisión surgió “a raíz de los incumplimientos de los compromisos asumidos por parte de IOMA y el atraso en los pagos de diversas prestaciones fuera de cápita”, lo cual incumple el convenio firmado entre las partes, informaron desde la FEMEBA.

“Cuando un afiliado de IOMA no figure en el padrón o exceda el límite de consultas, el sistema le informará que la prestación no está autorizada”, explicaron. FEMEBA había advertido sobre la posibilidad de “cortar el servicio” por “la falta de pago”, y lo concretaron ante la falta de respuestas de la obra social.

Por otra parte, desde FEMEBA no dieron mayores detalles sobre los alcances de la restricción en las coberturas porque podría haber novedades en el contacto que están manteniendo con las autoridades del IOMA.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez