NOTICIAS estuvo presente

Reconocimiento a Arturo Pellegrini por su trayectoria como periodista

Noticias Pehuajo - Inf. General - Reconocimiento a Arturo Pellegrini  por su trayectoria como periodista

Emotivo, cálido y con una importante cantidad de vecinos presentes tuvo lugar el reconocimiento a la trayectoria, como periodista, de Arturo Pellegrini. Un merecido acto que destacó el trabajo por décadas de quien supo desempeñar sus tareas como corresponsal de NOTICIAS en el distrito de Hipólito Yrigoyen. En cada una de sus apreciaciones despertó una historia, una anécdota que hizo vivir a los presentes distintas épocas de sus vidas. Medios de la localidad vecina, junto a amigos de Daireaux y Pehuajó se dieron cita, además de representantes de distintas instituciones locales. 

 

RECONOCIMIENTO

El acto fue organizado por el Ejecutivo Municipal a raíz de una iniciativa del intendente, Jorge Cortés, canalizada a través de la Dirección de Cultura, área conducida por Verónica Molinuevo. A su vez fue declarado de Interés Legislativo mediante un decreto del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen, detallaron los colegas de “Henderson on line”, que dio precisiones del grato encuentro.

 

FAMILIARES Y AMIGOS

Además de su hijo mayor, el homenajeado periodista estuvo acompañado por su hermano Miguel. En el salón de calle 9 de Julio y Avenida Centenario se dieron cita además algunos funcionarios del Gobierno municipal, representantes de algunos medios de comunicación locales y público en general. También lo hicieron personas provenientes de ciudades limítrofes. Tales los casos de unos amigos de Arturo que llegaron de Daireaux y de Pedro Jubete, quien viajó desde Pehuajó y es nieto de uno de los fundadores del diario NOTICIAS, para el que Pellegrini trabajó muchos años.

 

1966 NOTICIAS

Jubete fue el encargado de entregar al reconocido trabajador de prensa un cuadro con la tapa de la portada de un ejemplar de 1966 del mencionado matutino pehuajense, año en que Arturo comenzó a colaborar como corresponsal. Otro obsequio recibido por el vecino distinguido fue el escudo del partido de Hipólito Yrigoyen, entregado de manos del secretario de Gobierno municipal, Gustavo Huala, y la directora de Cultura. También hubo un presente enviado por las bailarinas y la profesora Silvia Sidoli, del ballet Sangre Flamenca.

 

ACTO

El acto contó con la conducción de la periodista Laura Castaño, quien leyó al principio una nota del jefe comunal, en la que se disculpaba por no poder estar presente en el homenaje por encontrarse realizando gestiones en La Plata, pero en la que elogiaba a Pellegrini por su labor a lo largo de los años en que ejerció el periodismo. A continuación, la presentadora dio lectura a una parte de la historia de vida de Arturo, nacido en la vecina Pehuajó y llegado a Henderson el 13 de marzo de 1966. Además de Laura Castaño, hicieron uso de la palabra el pastor Horacio Zara, el citado secretario de Gobierno municipal y, por supuesto, el protagonista del homenaje, en cuya alocución no faltaron algunos de sus habituales chistes y anécdotas.

Al emotivo acto no le faltaron baile y canto. Por un lado, le sacaron brillo al cerámico Romina Pérez, encargada del taller de tango municipal y el vecino Julio "Cocho" Díaz. Y en el final, el 2 x 4 también estuvo presente en la voz de Mabel Gatica, quien interpretó “Y te parece todavía”, cuya letra es autoría de Abel Aznar.

 

PELLEGRINI

Al momento de dirigirse a los presentes, Arturo  Pellegrini agradeció por el reconocimiento que se le estaba ofreciendo y realizó un sintético recorrido por su vasta trayectoria como periodista.

 

POLÍTICA

Entre otras expresiones indicó que "a través de esta profesión uno llegó a entrevistar a personas que en otro ámbito hubiese sido casi imposible hacerlo". En tal sentido recordó que “pudimos entrevistar a cinco candidatos a Presidente de la Nación": Ricardo Balbín, Raúl Alfonsín, Francisco Manrique, Oscar Alende y Carlos Menem.

 

DEPORTE

A nivel deportivo, entre sus entrevistados mencionó al excampeón argentino de boxeo Santos Benigno Laciar. Y la que pudo haber sido "la mayor nota". La misma "se produjo en Carlos Tejedor, adonde vino el gran número diez que fue Diego Maradona; acompañado de Randazzo, un nueve que jugó en Boca Juniors y con Coppola".

 

HENDERSON

Más adelante y tras traer a la memoria un recuerdo relacionado con una de las inundaciones que sufrió la localidad, el distinguido hombre de prensa expresó: "Uno trata de hacer siempre lo mejor y se hace como una autocompetencia y en ese sentido nos ayudaron mucho algunos referentes de nuestra ciudad, que al estar en varias comisiones yo era un número puesto, iba a verlos a ellos para que me dieran información. Y para citar a uno de ellos cito a Mario Salvucci, que estaba en varias comisiones; entonces eso servía para que yo, o los que estábamos en NOTICIAS, nos nutriésemos de la información".

 

APLAUSO

Antes de dejar el micrófono y recibir un prolongado y generalizado aplauso de todos los presentes, Arturo Pellegrini pronunció la siguiente frase: "Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez