Convenio con la UNLP

Quedan pocos días de inscripción para realizar las prácticas de medicina en Pehuajó

Días pasados, se firmó un convenio entre el Municipio de Pehuajó y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de que los estudiantes puedan llevar adelante la Práctica Final Obligatoria en los centros de salud de nuestra ciudad. El convenio ya se encuentra en vigencia, y quedan pocos días para la inscripción de los estudiantes.

El Dr. Pedro Javier Hernández, prosecretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, confirmó a NOTICIAS que "venimos trabajando desde la facultad sobre la problemática que tienen las localidades del interior para cubrir vacantes médicas, y en Pehuajó encontramos una apertura y predisposición excelente". "Se logró esta firma de convenio muy importante, para nosotros y para el distrito, y que el Intendente y sus funcionarios compartan nuestra visión es muy bueno" aseguró el prosecretario de Extensión Universitaria.

SALUD EN PEHUAJÓ

"El sistema de salud de Pehuajó ha sido evaluado por esta facultad y cumplió ampliamente los requisitos para que se pueda desarrollar. Esto habla de la prioridad que la Municipalidad le da a un desarrollo de un sistema de salud integrado" sostuvo Pedro Javier Hernández, comentando que "estamos muy contentos de desarrollar este convenio con Pehuajó, una ciudad que prioriza la formación de profesionales dentro de sus ámbitos laborales, con la idea de que se queden en su distrito natal".

INSCRIPCIÓN

En cuanto a la inscripción, Hernández detalló que "se hace a través de la Secretaría de la Práctica Final Obligatoria que funciona en la facultad o se pueden acercar al CUM (Centro Universitario Pehuajó) para recibir mayor información al respecto" y remarcó además las fechas del trámite, restando pocos días para concertarla: "La próxima fecha de inicio es el 22 de agosto y el tiempo límite de inscripción es hasta el 8 de agosto, es decir dos semanas antes".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez