Qué servicios se verán afectados por el paro general del 30 de abril en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Qué servicios se verán afectados por  el paro general del 30 de abril en Pehuajó

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán hoy un paro nacional en rechazo a la política económica de Cambiemos. Esta huelga nacional tendrá impacto en nuestra ciudad.

Vale destacar que la Secretaría de Trabajo dictó el lunes por la tarde la conciliación obligatoria a siete organizaciones sindicales que mantienen conflictos sectoriales, como el de Intercargo, entre ellas a tres gremios aeronáuticos, lo que podría amortiguar el impacto del paro de este martes, aunque los gremios señalaron que la rechazaron por considerarla "improcedente".

 

COLECTIVOS

Las línea de larga distancia funcionarán normalmente. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya adelantó que no será parte de la medida de fuerza impulsada por el moyanismo.

 

BANCOS

La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo buscará paralizar la actividad financiera en todo el país. No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales en Pehuajó y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.

 

SALUD

Los servicios de salud (Hospital y guardias privadas) funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención será similar a la de un día domingo. También acatarán la medida el gremio Fesprosa.

 

ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Numerosas dependencias del Estado nacional tendrán resentida la atención y la actividad a raíz de la adhesión del sindicato ATE y sus distintas seccionales. Sin embargo, el alcance será acotado porque no participará de la medida la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario del sector que lidera Andrés Rodríguez.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez