General Villegas

"Pueblos Unidos" decidió darle una última oportunidad al intendente Campana

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). "Pueblos Unidos" volvió a reunirse. Luego del intento fallido de audiencia con el intendente municipal Eduardo Campana, la agrupación de vecinos autoconvocados volvió a reunirse en asamblea el pasado viernes. Esta vez fue en el Centro de Jubilados de la localidad de Piedritas, a las 20:00.

El encuentro contó con mucha gente proveniente de los distintos pueblos del Partido de General Villegas. También se hizo presente el delegado de Piedritas, José María García, que contó lo que se estaba haciendo en dicha localidad y explicó cuáles son las funciones y tareas que están a su alcance. Hubo un intercambio respetuoso de opiniones entre el delegado y los vecinos, quienes valoraron la presencia de García en la asamblea.

Los presentes votaron y tomaron una decisión: darle una oportunidad más al jefe comunal. Se resolvió pedir una audiencia para esta semana (el plazo final es el viernes 31 de marzo). La condición es que dicho cónclave no se lleve a cabo en la ciudad cabecera, sino en un pueblo a elección del jefe comunal.

De esa reunión participarán dos representantes de cada localidad, el delegado del pueblo en cuestión, el intendente Campana y algún secretario o miembro de su equipo de gobierno. Un representante de "Pueblos Unidos" será el encargado de dialogar con Daniel Cepa, secretario de Obras Públicas, para negociar el lugar y la fecha de la audiencia.

Horas antes de la asamblea que tuvo lugar el viernes, Guillermo Chapado (miembro de "Pueblos Unidos") dialogó con FM Actualidad y dio su impresión acerca de la frustrada reunión con el intendente Campana: "Los representantes de los pueblos decidieron hacer un pedido de audiencia con el Intendente con el sólo efecto de colaborar y que pida ayuda a la instancia provincial y nacional por esta emergencia. Nos movilizamos de forma pacífica hasta la plaza y lamentablemente el señor Intendente creyó que no era oportuno, que estaba politizado y nos vinimos con las manos vacías. Nosotros no estamos en contra de nada. ¿Qué se entiende por politizada? Una vez que uno reclama, peticiona y quiere ejercer sus derechos está haciendo política, pero de la buena política. Esto no es en desmedro de nada, sino que queremos colaborar con el municipio para acompañarlos a golpear puertas. Es sabido que la instancia municipal está acotada y ellos, en vez de dejarse ayudar, entran en la lógica del enfrentamiento".

"El Partido de Villegas tiene el 70% de sus hectáreas bajo agua. Estamos hablando de 500 mil hectáreas y cada día son más. No hay caminos para sacar la producción y estamos próximos a la cosecha. Cada día se cierran tambos. Queremos que los funcionarios vean la realidad, que se dejen ayudar. Esto no tiene que ver con ningún partido político. No entremos en la lógica del enfrentamiento, de la no escucha, de desprestigiar al que piensa distinto. El agua nos afecta a todos. Acá estamos todos involucrados, porque no queremos que Villegas se convierta en una nueva Picasa", agregó Chapado.

"Frustración e impotencia, todos sentimos eso. Pero eso nos sirvió para redoblar la apuesta y seguir luchando por lo nuestro, por cada tambo que se cierra, por cada familia que se tiene que ir porque no tiene trabajo. Vamos a seguir luchando por un Villegas mejor. Fue un trago amargo lo del martes, pero lejos de amilanarnos vamos a redoblar la apuesta y vamos a tratar de que el municipio nos escuche y que se deje ayudar", concluyó.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez