Pasando por Pehuajó

Prueban con un bivial el estado de las vías entre Bragado y Trenque Lauquen

Noticias Pehuajo - Inf. General - Prueban con un bivial  el estado de las vías entre  Bragado y Trenque Lauquen

En el día de ayer, autoridades de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y del Ministerio de Transporte de Nación realizaron un relevamiento del estado de las vías entre la ciudad de Bragado y Trenque Lauquen, en busca de que vuelva el servicio del tren de pasajeros.

En una primera instancia estuvieron en 9 de Julio, donde el intendente, Mariano Barroso, se reunió con las autoridades. Allí, la recorrida que realizaron fue utilizando un sistema bivial (equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil, para que transite sobre las vías férreas), indicó el portal “Cuarto Político”. Asimismo, el jefe comunal con las autoridades presentes acordó un plan de trabajo en conjunto para que pronto se pueda recuperar la formación 9 de Julio- Once. En tanto, también estuvieron a la altura de Trenque Lauquen, donde el intendente, Miguel Fernández, y la concejal de Carlos Casares y candidata a intendente de Juntos por el Cambio, participaron de la prueba

 

PEHUAJÓ

El tren de la línea Sarmiento corre sólo desde Capital Federal hasta Bragado, mientras que las localidades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini permanecen sin servicio desde hace casi tres años. El tren de pasajeros quedó suspendido por la caída de los puentes “Tío Antonio” que cruza el arroyo La Clarita y el “Puente Mechita” sobre el Río Salado, durante el desborde del Río Salado en agosto de 2015. Ambos puentes ya fueron reparados.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez