Proponen desde Cambiemos eximir de pagos patronales a instituciones

Los concejales del bloque de Cambiemos de nuestra ciudad, presentaron un proyecto para eximir pagos patronales a instituciones como el Hogar Sagrado Corazón.

 

CONSIDERANDO

El proyecto señala: "El único objeto de estas instituciones es el cuidado de abuelos. Éste es un loable objeto que no persigue fines de lucro. Los asilos de ancianos sin fines de lucro acogen a los más pobres, colaborando con el Estado en la tarea de contención".

 

INSTITUCIONES

"Estas instituciones deben cumplir con las siguientes obligaciones, las cuales conllevan a un costo difícil de absorber: Proveer en la atención de los residentes todo lo referente a la correcta alimentación, higiene, seguridad con especial consideración de su estado de salud. Requerir el inmediato auxilio profesional cuando las necesidades de atención de los residentes excedan la capacidad de tratamiento del responsable médico. Poner en conocimiento del respectivo familiar y/o de la autoridad judicial competente, a los efectos de proveer a su curatela. Establecer las pautas de prestación de servicios y de convivencia, que serán comunicadas al interesado y/o a su familia al tiempo del ingreso. Promover las actividades que impidan el aislamiento de los residentes y propicien su inclusión familiar y social, en la medida de que cada situación particular lo permita"

 

PUNTOS A CUMPLIR

"Mantener el estado del correcto funcionamiento de las instalaciones, conservación del edificio y equipamiento, así como también procurar que las instalaciones produzcan las características de un hogar confortable, limpio y agradable. Respetar la calidad de los medicamentos de acuerdo con recetas archivadas en legajos y llevar un registro personal por residente, donde se adjunte el correspondiente certificado de salud al momento de su incorporación y se realice el seguimiento del residente, control de atención, consultas médicas, medicamento que consuma y toda la información que permita un control más acabado de la relación establecimiento-residente. Ejercer el control del desempeño del personal afectado al cuidado de los ciudadanos residentes. Contratar un servicio de emergencias médicas para el traslado de los residentes en caso de urgencia y/o emergencia. En aquellas localidades donde no existiere el servicio se deberán tomar los recaudos para cubrir adecuadamente las necesidades del establecimiento" indica el proyecto, entre otros considerandos.

 

PROYECTO

Bajo estos puntos, el Bloque de Concejales de Cambiemos, propone lo siguiente: "Instar a ambas Cámaras de la Legislatura Nacional y Bonaerense arbitre los medios para lograr la eximición de los asilos de ancianos sin fines de lucro de aportes patronales. Instar al Ministerio de Economía de la Nación tenga a bien evaluar teniendo en cuenta el DNU 275/2016, de eximición de aportes patronales a los asilos de ancianos sin fines de lucro e invitar a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, para adherir a esta Resolución".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez