Bomberos Voluntarios

Presentó nuevo equipamiento, y la suma de un can para búsqueda de personas en estructuras colapsadas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Presentó nuevo equipamiento, y la suma de un can para búsqueda de personas en estructuras colapsadas

En conferencia de prensa, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, integrantes del cuerpo activo, junto a miembros del consejo asesor presentaron el nuevo equipamiento adquirido, que significó una erogación importante de dinero. También se presentó a Walter Lezcano, quien es un adiestrador de canes de nuestra ciudad, quien ya de forma oficial, podrá trabajar junto a Bomberos, en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

EQUIPAMIENTO

Leandro Vizcay segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, junto al presidente del Consejo, Eduardo Blanco, y demás integrantes de la comisión, señalaron y presentaron nuevo equipamiento que adquirió la institución, valorando el compromiso y el apoyo de la comunidad, para poder importar equipos los bomberos, desde Europa.  Además señalaron que los equipos, están realizados en base a la talla de cada uno de los integrantes del cuartel. La inversión, de este material de primer nivel consistió una inversión de 1.800.000 pesos aproximadamente.

TRABAJO

El equipo de protección tiene un lapso, un vencimiento de diez años, señalaron para agregar que además se adquirio otro equipamiento, mucho más liviano que se suma para llevar adelante los trabajos en casos de incendio. También señalaron que la idea es poder llevar adelante una compra similar, y de esta manera poder tener todo el equipamiento.

CAN

Durante la conferencia se anunció que Walter Lezcano, quien trabaja en adiestramiento de canes para todo tipo de actividades, se suma a la institución local, con un can para el trabajo en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas, y en zonas rurales. Este ejemplar fue reconocido en el mes de agosto en Santiago del Estero, donde Lescano fue el único civil que preparó un perro él mismo, rindió y certificaron su can, colocándole un chip.

Desde hace un tiempo, Lescano desarrolla prácticas relacionadas con las actividades o entrenamientos deportivos de los perros que le tocó entrenar, siempre trabajando en la ciudad, para luego dar lugar a distintas consultas o charlas y así ir sumando conocimientos, apuntalando este tipo de actividades, que le permiten ser el único perro en el país, entrenado por un civil, que ha sido registrado para poder prestar servicios, y colaborando con distintas fuerzas. En el día de ayer, fue presentado oficialmente como parte del equipo de Bomberos Voluntarios. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez