Cambiemos y Frente Renovador UNA

"Por el tránsito solicitamos reuniones y nunca tuvimos respuesta, no hacemos política con esto"

Noticias Pehuajo - Inf. General - "Por el tránsito solicitamos reuniones y nunca tuvimos respuesta, no hacemos política con esto"

En la mañana de ayer, en el bloque de Cambiemos se llevó adelante una conferencia de prensa donde participaron Adriana Pérez, Claudio Fadón, Juliana Sanz, Carlos Ruiz Weiss y Marcelo Santilo, concejales del bloque Cambiemos, y Pablo Lanik, edil del bloque Frente Renovador UNA. En la rueda con los medios, se brindó la postura de los concejales sobre la solicitud de interpelación al Intendente y la situación del tránsito en nuestra ciudad.

Adriana Pérez expresó que "no pudimos escuchar la voz oficial sobre todos los temas que le interesan a la comunidad. Tenemos vocación democrática y queremos escuchar al ejecutivo para que explique cómo está la ciudad en algunos temas".

 

PABLO LANIK

Pablo Lanik, apuntó al respecto que "el tema tránsito no es solo ese accidente. Hace mucho que se habla de tránsito en el HCD, señalando -luces rojas- y proponiendo soluciones en el tema. Rechazamos año tras año el contrato de la persona que asesora al municipio en tema tránsito porque no vemos datos positivos al respecto. Hace mucho propusimos la emergencia vial en el Distrito, pero siempre la respuesta es que el transporte está mejorando. No tiene que quedar solo en eso, queremos toda la información sobre la mesa".

 

INTERPELACIÓN

"La interpelación es convocarlo al Intendente para que nos de toda la información. El tránsito es un problema tremendo y tenemos que aportar

entre todos. Queremos tener intervención, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta del ejecutivo. Seguimos esperando" reflexionó Lanik, mientras que Adriana Pérez afirmó que "sentimos impotencia y que hubo impericia. Consideramos que no se hizo lo suficiente".

 

CLAUDIO FADÓN

Claudio Fadón, por su parte afirmó que "nosotros vemos una gran diferencia entre la oposición y la actitud del Intendente. Lo que ocurrió fue un detonante del tema tránsito. Estamos buscando responsables, y el Intendente busca evadir la responsabilidad y buscar culpables. Es una cuestión de emergencia".

 

JULIANA SANZ

Juliana Sanz, manifestó sobre el tema que "como concejal, esperábamos que hablen primero a los que les corresponde. Nosotros somos representantes de los vecinos y hacer política con esta cuestión es faltar el respeto a todos los familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Nosotros desde hace mucho se viene trabajando en el tema".

 

INTERPELACIÓN POR

TRÁNSITO EN 2007

En otro orden, Pérez añadió que "en el 2007 se pidió una interpelación por temas de seguridad y tránsito al secretario de Gobierno y Hacienda, Linares, dentro de la gestión del intendente Juan Carlos Mascheroni. En el expediente donde se solicitó la interpelación, también fue firmado por Pablo Javier Zurro, por entonces concejal del Frente Social parala Victoria".

 

MARCELO SANTILO

Por último, Marcelo Santilo destacó que "antes de fin de año (2017), este bloque presentó una nota pidiendo una reunión con los diferentes estamentos policiales y el secretario de Seguridad de la Municipalidad (Walter Pelle), pero lamentablemente no nos tuvieron en cuenta. Se leyó nuevamente la nota en la sesión anterior al accidente, pero nunca tuvimos la reunión. Nosotros no estábamos haciendo política antes del accidente, sino que nos preocupábamos de la situación. Esto se va transformando en tierra de nadie".

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez