Podría volver a abrir sus puertas el Frigorífico Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Podría volver a abrir sus puertas el Frigorífico Pehuajó

A poco de cumplir cuatro meses del cierre del Frigorífico Pehuajó, en los próximos días podría volver a abrir sus puertas, lo que significa una noticia alentadora para los trabajadores y la comunidad local en su conjunto, ya que se recuperarían más de cien puestos de trabajo de forma directa y un número sustancial, indirectamente.

NOTICIAS dialogó con Mariano Oriani, trabajador y representante de los operarios, quien confirmó a nuestro cronista que están muy avanzadas las tratativas para que la empresa vuelva a cumplir funciones, en esta ocasión con un nuevo responsable, por lo que cambiaría la firma titular.

De acuerdo con lo que se indicó, las negociaciones están muy avanzadas, el nuevo titular (sería de Pehuajó) estuvo visitando las instalaciones, se reunió con trabajadores y además habría estado en contacto con funcionarios. También se nos señaló que se estaría regularizando la deuda con la Cooperativa Eléctrica.

CIERRE

Recordemos que en el mes de marzo el Frigorífico cerró sus puertas al no contar con las medidas establecidas para poder funcionar (caja negra) y dejó en la calle más de cien trabajadores sin brindarles explicación alguna y una deuda de más de tres meses en los salarios. Luego hubo manifestaciones, marchas, reuniones con autoridades y en la Secretaría del Ministerio de Trabajo, donde lograron que la firma depositara parte de lo adeudado y se sumó también un subsidio por parte del municipio.

Lo más significativo fue el apoyo de la comunidad, que llevó adelante donaciones, festivales y encuentros con el firme convencimiento de brindar su solidaridad.

Con el paso del tiempo, sólo algunos trabajadores se mantuvieron con el reclamo en las puertas de la empresa, mientras que las obligaciones hicieron que muchos de ellos tuvieran que llevar adelante changas o buscar otra salida laboral, en un clima complejo.

De concretarse esta nueva propuesta (que está muy avanzada), la empresa reabrirá sus puertas y se podrá restablecerse la fuente laboral para un número importante de vecinos. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez