"Andrés Silva"

Pericias judiciales confirmaron que el perfil anónimo era administrado desde el domicilio local allanado

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pericias judiciales confirmaron que el perfil anónimo era administrado desde el domicilio local allanado

Luego del allanamiento realizado en una vivienda de nuestra ciudad, en el marco de una causa Federal por “Intimidación pública”, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires emitió un informe sobre la investigación en el marco de la causa que tramita ante el Juzgado Federal de Junín.

El amplio operativo policial tuvo lugar en una vivienda de nuestro medio, en horas de la mañana del 18 de enero del presente año, emanado de la Justicia Federal y llevado adelante por efectivos de la repartición de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó.

La investigación continuó y actualmente se informó sobre las conclusiones de las primeras pericias judiciales para dar con el autor del perfil de Facebook anónimo “Andrés Silva”

 

PERICIAS

Ante el requerimiento a Facebook, la entidad respondió todos los datos asociados a la página y perfil “Andrés Silva", tanto los datos de creación como todos los referidos a los protocolos de Internet. Además, las distintas empresas aportaron la relación del perfil con los lugares y los celulares desde donde se publicaba. "Con esa información se pudo solicitar a las empresas telefónicas quiénes eran los titulares de las líneas asociadas con el perfil y la fan page, y cuál sería el domicilio" confirmaron.

 

CONFIRMACIÓN

Una vez realizados los cruzamientos de datos, se concluyó recientemente que el perfil y la página “Andrés Silva” eran utilizados por los pehuajenses domiciliados en la vivienda allanada, en Hipólito Irigoyen 822 de nuestra ciudad, donde en aquella oportunidad se secuestraron computadoras, dinero, una máscara y marihuana.

 

INTIMIDACIÓN PUBLICA

Cuando se dio inicio a las investigaciones, el hecho se caratuló “Intimidación pública”, y por el momento no hay personas aprehendidas ni detenidas.

 

PENA

De acuerdo con lo indicado en el Código Penal, en sus artículos 211 y 212, quien fuera encontrado culpable del delito de “Intimidación pública”, le cabe una condena de prisión que puede ir de los dos a los diez años, de acuerdo con el artículo que se le aplique. El artículo 211 expresa: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”. Mientras que el 212 asevera: “Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

 

NUEVOS DATOS

Cabe destacar que durante estas semanas a un organismo técnico judicial el Juzgado le ha remitido todo el material secuestrado para continuar con las pericias de historiales de navegación, conexiones, mensajes, posteos y tráfico de datos con otras cuentas o personas.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 20,00 20,50
Euro 24,90 25,90
Real 590,00 640,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez