Visitas de candidatos bonaerenses

Pehuajó se posiciona como un “modelo de gestión” para replicar en otros distritos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pehuajó se posiciona como un “modelo  de gestión” para replicar en otros distritos

Desde hace varias semanas, Pehuajó es visitada por candidatos a Intendente de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, quienes arriban a nuestra ciudad con el objetivo de interiorizarse por el modelo de gestión que lleva adelante Pablo Javier Zurro. Referentes del Frente de Todos de Olavarría, Azul, Junín, General Viamonte, San Nicolás, Tandil y Carmen de Areco, entre otros, estudiaron las distintas políticas pehuajenses implementadas y las han transformado en sus respectivas plataformas para desarrollar a partir de las Elecciones Generales del próximo mes.

En todos los casos, el intendente Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro fueron los encargados de transferirles las diversas acciones que han permitido la transformación de Pehuajó: suelo urbano, viviendas, salud pública, cuidado del medio ambiente, deporte, inclusión, etc.

 

TANDIL

El martes pasado llegó a nuestra ciudad Rogelio Iparraguirre, candidato a Intendente en Tandil. “Viajé a Pehuajó para conocer en profundidad algunas experiencias que son posibles de replicar en Tandil: la gestión municipal en generación de suelo urbano y en programas de vivienda; y también la política pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, expresó luego de su visita.

Además, resaltó que “en Pehuajó el intendente Zurro llevó a la práctica una exitosa experiencia de separación de residuos en origen: hoy el 93% de los habitantes separan sus residuos y en una planta municipal con participación de la cooperativa también se trabaja con los residuos que se generan en la ciudad”.

“En Pehuajó comprobamos (una vez más) que generar suelo urbano es un compromiso de cada gestión municipal y que es un mito el que nos repiten desde hace 16 años a los tandilenses, ese que dice que “los intendentes no pueden involucrarse en la generación de suelo y en la construcción de viviendas: para eso están los Gobiernos de nación y provincia. El Gobierno de Pehuajó genera terrenos y crea herramientas de financiamiento para que sus ciudadanos accedan a su propia casa”, remarcó.

Por último, agradeció “al diputado Avelino Zurro y al equipo del Intendente por la generosidad para transmitir sus experiencias de gestión para elevar la calidad de vida de nuestros pueblos. En Tandil también podemos hacerlo”.

 

CARMEN DE ARECO

Por su parte, el viernes anterior visitó nuestra ciudad Iván Villagrán, candidato a Intendente de Carmen de Areco junto a lo que será su equipo de gestión. “Recorrimos la ciudad de Pehuajó y nos recibió el intendente Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro. En la visita conocimos los barrios que se crearon a partir de los planes de viviendas que se impulsaron desde el municipio y, también, el complejo municipal que cuenta con una pileta climatizada en la que todos los vecinos y vecinas pueden disfrutar de diferentes actividades”, detalló Villagrán.

“Sabemos que con una buena gestión y compromiso podemos implementar todos estos proyectos en nuestro querido Carmen de Areco. Es nuestro compromiso trabajar para que cada carmeño y carmeña pueda vivir mejor”, finalizó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez