Cosecha fina

Pehuajó estaría dentro de los distritos con rindes records

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pehuajó estaría dentro de los  distritos con rindes records

Pehuajó sería uno de los partidos donde los cultivos de cosecha fina (trigo y cebada) estarían entre los que mejor se encuentran en cuanto a estado sanitario y con posibles récords de rendimiento. En dialogo con NOTICIAS, el ingeniero agrónomo José Pelayo, destacó el nivel de la siembra en el distrito, colocando a Pehuajó, entre los mejores. En esa línea señaló que “el partido tendría un 30 por ciento más de cultivos de cosecha fina a saber trigo cebada y avena tanto para grano y forraje”.

 

CULTIVO

Sobre esto, el ingeniero expresó que monitoreos realizados y por la estimación de rendimiento de cebada (cultivo más adelantado y ya en estado de grano pastoso) han dado resultados que serían récord para dicho cultivo en el distrito de Pehuajó.   Para el trigo el conteo de espigas por metro cuadrado y el número de espiguillas por espiga como así también los granos por espiguilla estarían dando, al igual que con la cebada,  resultados de rendimiento récord para la zona.

 

TECNOLOGÍA

En esa línea Pelayo argumentó que “la importante utilización de tecnología como la fertilización y el uso de fungicidas para evitar la pérdida prematura de superficie foliar ha dado sus frutos con cultivos en excelente estado”.

 

HUMEDAD

En cuanto a la humedad en el perfil de suelo, capa arable y también el agua útil  nunca fueron deficitarios en todo los meses de cultivo, sostuvo en contacto con nuestro cronista, Pelayo, para agregar que “sigue en aumento en nuestro partido la superficie sembrada de girasol confitero y maíz pisingallo, con planteos de buenos negocios por parte de las dos empresas locales que se encargan de la exportación de dichas especialidades.

 

GRUESA

También el análisis se extendió a la siembras de granos gruesos, indicando que “viene atrasada en un 30 por ciento de acuerdo a una encuesta realizada a 200 productores de nuestra zona”. Además se indicó que “en muy buen estado se encuentran algunos cultivos de colza, lenteja y garbanzo que en el distrito de Pehuajó se vienen sembrando y con excelentes márgenes brutos”. José Pelayo sostuvo que “la manzanilla, cultivo muy importante en nuestra zona años atrás, viene tomando nuevos aires y este año con una excelente producción  y con muy buena calidad”.  

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez