Pehuajó es sede de los cuartos de final de Aparte Campero Criollo

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pehuajó es sede de los cuartos de final de Aparte Campero Criollo

Durante los días sábado y domingo Pehuajó será una vez más sede de los cuartos de final de la prueba de Aparte Campero organizada por el grupo de criadores de caballos Criollos.

En la Sociedad Rural de Pehuajó, durante las dos jornadas todos los que quieran disfrutar de este espectáculo de destreza campera podrán asistir con entrada libre y gratuita.

CRONOGRAMA

Hoy desde las 10:00 se competirá en el Aparte por los Cuartos de Final. Como las otras tres sedes de cuartos, los primeros tres llegarán a la final de Palermo. A las 15:00 se realizará la clasificatoria 2019, que continuará el domingo a las 10:00. Luego del almuerzo se desarrollarán las tradicionales pruebas de tambores para grandes y chicos.

 TRÍOS

Los tríos clasificados vienen desde Mendoza, La Pampa y Bahía Blanca. Hay seis tríos integrados por pehuajenses clasificados, algunos con larga trayectoria corriendo en Palermo, ellos son: Los Ferieros, El Consuelo, La Taba, La Pacífica, Las Porfiadas y La Bélgica. Se disputarán el triunfo entre once equipos. Anotados para clasificatoria, hay tríos de las vecinas localidades de C. Salas, Carlos Tejedor, Berutti, Alvear y Lincoln, siendo grande la afluencia de gente que visita nuestra ciudad con motivo de este evento tan pintoresco.

PRUEBA

El Aparte es una prueba entretenida que emula el trabajo que se hace en el campo, y atrae a mirar tanto a los aficionados del caballo como al público en general. Para realizar la prueba se encierran, en un corral de medidas reglamentarias, 30 vacunos numerados del 0 al 9. La prueba es ejecutada por un equipo de tres jinetes, montados en caballos criollos, que debe apartar tres vacunos numerados iguales del corral grande a uno más chico. La prueba se lleva a cabo en el menor tiempo posible, siendo el máximo de 1:30 minutos. El trío debe además rotar el portero.

ENTRETENIMIENTO

Las arengas de las hinchadas, los silbidos, los aplausos y el infaltable mate serán también protagonistas de un fin de semana bien criollo. Además de la convocatoria a ver el Aparte Campero, habrá una cantina a beneficio. El servicio será brindado por la comisión del Hogar Sagrado Corazón, institución que está necesitando el apoyo de toda la comunidad.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez