Homenaje a Alfonsín

Pedro Goldenberg: “En tiempos de confusión, debemos volver a las enseñanzas de don Raúl”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pedro Goldenberg: “En tiempos de confusión,  debemos volver a las enseñanzas de don Raúl”

La Unión Cívica Radical (UCR) de Pehuajó realizó en la mañana de ayer un acto recordatorio del ex Presidente Raúl Alfonsín, fallecido en 2009, y llamó a los militantes del partido a “esforzarse” para fortalecer el frente Cambiemos, para que “no pierda la visión socialdemócrata”. El encuentro se llevó adelante en el Parque General San Martín, donde se ubica el monolito del “Padre de la Democracia”. Además de Goldenberg se sumaron en el discurso el concejal Claudio Fadón, y Martín Páez de la Juventud Radical.

ENCUENTRO

La ceremonia consistió en la entrega de una ofrenda floral en el monumento del ex mandatario electo en 1983, tras siete años de dictadura militar, y contó con la presencia de los concejales de extracción radical dentro de Cambiemos -entre ellos, Claudio Fadón y Juliana Sánz-, miembros de la Juventud de la UCR, y el presidente del Comité local, Pedro Goldenberg, quien fue el orador principal de la jornada. “Este hombre fue radical pero es de todos. Logró unir a los argentinos, que es lo más difícil que un hombre puede hacer. A medida que pasa el tiempo, su figura se agiganta”, exclamó Goldenberg, durante su discurso.

CONFUSION

Además, reconoció que el radicalismo en la actualidad vive tiempos difíciles, debido a las discusiones de sus líneas internas por el rol que juega el partido dentro de la coalición gobernante, y pidió “volver a las enseñanzas de don Raúl”. “En tiempos de grieta y confusión, que tenemos todos los partidos, no debemos dudar en volver a sus enseñanzas. Cuando nos preguntemos ‘pero, unidos, ¿hacia dónde vamos?’, tenemos que volver a repetir el Preámbulo de nuestra Constitución. No voy a hacerlo aquí ahora, porque sería una afrenta a su memoria, porque nadie lo ha hecho como él”, insistió el ya lanzado precandidato a intendente de Pehuajó en 2019.

UCR

Finalmente, Goldenberg destacó que la UCR cumplió un papel fundamental en “salvar a la República”, en una clara alusión crítica a los gobiernos kirchneristas, pero reclamó un mayor “esfuerzo” de la militancia para que las ideas alfonsinistas tengan mayor peso dentro del actual gobierno nacional y bonaerense. “En esta coyuntura, logramos salvar a la República, pero los radicales estamos obligado a esforzarnos para que esta herramienta maravillosa que se llama Cambiemos no pierda su visión socialdemócrata. No olvidemos que lo que nosotros queremos es una mejor distribución del ingreso”, remató.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez