Paso una década del asesinato a los policías Sacani y Rodríguez

Hoy se cumplen diez años del asesinato de los efectivos policiales Luis Rodríguez y Rubén Oscar Sacani. Hecho que se perpetró en la zona rural del distrito de Pehuajó, en cercanías de Francisco Madero. El episodio conmovió a la opinión pública y en los pueblos del distrito como Madero y Juan José Paso, se mantiene presente el recuerdo de los dos servidores. Recordemos que por este triste episodio, tres personas (dos hombres y una mujer) cumplen condena en unidades carcelarias, mientras que un cuarto integrante de la banda, sindicado como el autor material de los asesinatos (Miguel Mancuso), fue hallado muerto en una celda de los tribunales de Trenque Lauquen, días después de haber sido apresado -y de acuerdo con los informes periciales, haber recibido torturas- por lo que fueron enviados a juicio 30 policías.

 

HECHO

El triste episodio tuvo lugar el 15 de abril de 2007, alrededor de las 18:30, cuando los dos policías patrullaban la zona rural a bordo de un patrullero y fueron alertados sobre el robo de una camioneta en un predio rural, por lo que iniciaron su búsqueda. En un camino vecinal, los policías observaron la camioneta con varios ocupantes dentro, por lo que se acercaron y dieron la voz de alto. Pero en ese momento, los delincuentes respondieron con armas de fuego muriendo los dos policías bonaerenses. Pocos minutos después, llegaron al lugar otros efectivos policiales, que encontraron al subteniente y al sargento muertos de varios balazos. Según las fuentes, el patrullero fue encontrado caído en un zanjón, y los cadáveres de los policías a 30 y a 70 metros del vehículo policial. Los investigadores determinaron que los ladrones, tras asesinar a los policías, robaron las armas reglamentarias de los efectivos, dos pistolas calibre 9 milímetros, y una pistola ametralladora PA3.

A las 1:30 del día siguiente eran aprehendidas dos personas (una de ellas Miguel Mancuso, la otra quedó en libertad de inmediato), mientras que, con el correr de los días, se procedió a la detención de una pareja de Pehuajó y un tercero, siendo luego condenados por la Justicia.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez