Adriana Pérez también criticó a los gremios

Para la concejal de Cambiemos, la ausencia de Zurro al acto oficial “fue una falta de respeto a los alumnos”

El lunes tuvo lugar el acto oficial por el inicio de clases correspondiente al ciclo lectivo 2018. La apertura se dio en el medio de una puja salarial entre los gremios y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En nuestra ciudad hubo presencia de funcionarios, concejales y consejeros escolares de Cambiemos, no así del Frente para la Victoria u otras agrupaciones políticas. En ese contexto, el intendente, Pablo Zurro, no estuvo presente y como se marcó en la edición de ayer de NOTICIAS, fue el jefe comunal quien expresó: “Estoy totalmente de acuerdo con la lucha de los maestros, hoy y siempre”, además de expresar que haber ido hubiera sido hipócrita. Además había expresado que “los ajustes de este Gobierno neoliberal no se deben hacer con los docentes”.

 

ADRIANA PÉREZ

Fue la concejal y presidente del bloque de Cambiemos, Adriana Pérez, quien marcó su postura sobre la no presencia del Ejecutivo pehuajense, al expresar que “es una falta de respeto, sobre todo a los niños, muchos de los cuales iniciaban el primer grado y la presencia de las autoridades hubiera sido importante”. También agregó: “Defender la escuela pública significa defender la presencia de los alumnos dentro de ella, con docentes que enseñan y estudiantes que aprenden. Todavía, en nuestro colectivo popular, afortunadamente se cree que la escuela sigue siendo el espacio de formación y de construcción de futuro”. En esa línea y en una crítica a la decisión tomada por los gremios docentes, marcó: “La adhesión a la medida de fuerza fue menor que en años anteriores. Durante el gobierno de Scioli era de más del 80%. Tanto las autoridades educativas como los gremios deberían tomar nota y replantearse por qué no tuvo el éxito que algunos esperaban”.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez