Para ABSA, los desbordes de las cloacas "han sido atendidos" y el reclamo es "improcedente e inexacto"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Para ABSA, los desbordes de las cloacas "han sido atendidos" y el reclamo es "improcedente e inexacto"

ABSA respondió una de las Cartas Documento enviadas por la Municipalidad de Pehuajó, referente al estado de abandono en el que se encuentra gran parte del sistema de cloacas de la ciudad. Para la empresa, el reclamo municipal es "improcedente e inexacto" y los desbordes de las cloacas "han sido atendidos". Desde la empresa aseguran que han solucionado el problema y aseguran que los reclamos efectuados por la municipalidad de Pehuajó son improcedentes e inexactos.

 

FECHAS

El 4 de abril del corriente, la municipalidad de Pehuajó volvió a reclamar por el estado del sistema de cloacas. El destinatario fue la empresa concesionaria Aguas Bonaerenses S.A., y la respuesta volvió a ser la misma.

 

RESPUESTA DE ABSA

NOTICIAS accedió al documento de respuesta emitido por la empresa ABSA: "Por medio de la presente me dirijo a usted en mi carácter de apoderado de la empresa Aguas Bonaerenses S.A, en respuesta a la CD (Carta Documento) 847184723 de fecha 4 de abril de 2019 relativa al servicio de desagües cloacales que presta mi mandante en la localidad de Pehuajó, rechazando la misma en todos sus términos por improcedente e inexacta" asegura la respuesta, indicando: "Al respecto, ponemos en su conocimiento que los reclamos registrados por parte de este concesionario en la localidad de Pehuajó, en referencia a desbordes de cloacas, han sido atendidos. Asimismo, cabe destacar que Aguas Bonaerenses S.A., en su compromiso permanente de prestar de manera eficaz este servicio de naturaleza esencial a los habitantes de la localidad, seguirá arbitrando los medios necesarios a efectos de darle pronta solución a todos los reclamos que en el futuro se presenten".

 

RECLAMOS

MUNICIPALES

Desde la Municipalidad de Pehuajó se señaló en varias oportunidades que en diferentes puntos de la ciudad la situación se ha agravado y los efluentes brotan por la calles viniendo desde los sistemas cloacales y tuberías subterráneas, generando problemas graves, ya que, por declive, terminan en la red pluvial y en otros casos quedan estancados en las calles, provocando olor nauseabundo permanente y generando un problema claro en materia sanitaria que indefectiblemente trae aparejados problemas de salud en la población.

Desde Legales de la Municipalidad, la abogada Cecilia Luciani aclaró a NOTICIAS que el Municipio ha venido trabajando dentro del marco de la ley en diferentes acciones de alerta a la empresa ABSA. Y agregó: "Es responsabilidad exclusiva de la Provincia y de ABSA, como empresa prestataria del servicio. Es competencia de la Provincia solucionar todos los conflictos que existan respecto a la red cloacal. La Carta Documento enviada por el municipio a la empresa indica que hay roturas en distintos puntos de Pehuajó que afectan a todos los ciudadanos, que causan malestar a la gente que vive cerca de estas roturas, que los derrames son abundantes y se ven a simple vista".

Desde la municipalidad de Pehuajó apuntaron, además, que seguirán en pie los reclamos porque es un problema que afecta a la ciudadanía en general, afectando también al medio ambiente. El Municipio insiste en que la empresa y el Gobierno provincial, por ser de su competencia, deben garantizar que el sistema funcione. "Para eso la empresa prestataria del servicio deberá desobstruir o reparar el sistema de red cloacal, como competencia y responsabilidad de la empresa bajo apercibimiento de iniciar, desde el Municipio, un proceso judicial para reclamar los daños y perjuicios que esta desatención de la red cloacal por parte de ABSA genera a los pehuajenses" aseguraron desde la comuna.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez