El papá del joven fallecido pidió disculpas

Pancho Gallardo: “Convocamos a una marcha pacífica y terminó mal”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pancho Gallardo: “Convocamos a una marcha pacífica y terminó mal”

El papá de David Gallardo, el joven de 16 años muerto de una puñalada durante una reyerta en el Parque General San Martín, se manifestó a través de las redes sociales y pidió disculpas por el final de la marcha, en la que, a raíz del reclamo y de golpes en la puerta del Palacio Municipal de algunos manifestantes, tuvo como respuesta un amplio operativo de seguridad por el grupo GAD.

En esa línea el padre, que, como marcó NOTICIAS oportunamente, calmó a los más exacerbados, expresó sobre lo acontecido al final: “No fue lo planeado, sólo que tres o cuatro se salieron de control. Creo que hay mucha gente que está hablando cosas que no deben. Mi hijo habrá sido lo que quieran pero nunca lastimó a nadie ni prendió fuego ningún comercio. Él robó en un local (se refiere a Select, cuando el menor fue quien perpetró el ilícito) pero tomé acciones en privado y públicamente e hice lo que tenía que hacer”.

DOLOR

Luego expresó que “la madre está ahogada en el dolor y no es forma de que hablen como hablan; ella lo que expresa lo dice por su dolor”. También señaló a través de las redes que “mi hijo de casi diez años, si miran bien el video, la frenó para que no diga eso, porque no quiero que se llene de odio”.

“LA POLICIA INSULTABA

A LOS CHICOS”

Además indicó: “Y sí, pedimos justicia porque la Policía tuvo responsabilidad y el Intendente también. Duele leer que digan que mi hijo se merecía eso”. Sobre el episodio del final informó que “nosotros hablamos antes de la marcha con todos nuestros familiares, y  justo cuando fuimos a saludar a la mamá de Carlitos (Pavón) se nos fueron de control los chicos, nunca quisimos que se nos vaya a esa medida. Pero también quiero que sepan que la Policía que estuvo en Yrigoyen y Alsina insultaba a los chicos cuando iban llegando y yo mismo les dije a los chicos cuando iban llegando que no les den importancia, que no estábamos ahí para escucharlos a ellos”.

“NADIE SE MERECE

LA MUERTE”

En el final de su escrito, Gallardo aseveró: “Nadie se merece la muerte. Y mucho menos nadie tiene el derecho de sacarle la vida a nadie. Gente, no escupan para arriba porque hoy yo no tengo a mi hijo por culpa de un asesino, pero mañana no sabemos. Insisto, no fue lo planeado (el final de la manifestación) no fue lo que buscábamos, no queríamos que lleguen a eso. Me duele en el alma estar aclarando esto en mi dolor. Pero, leer todo lo que pusieron, duele”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez