Pablo Zurro: “Soy un agradecido por el voto de la gente”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pablo Zurro: “Soy un  agradecido por el voto de la gente”

A horas del cierre de la campaña para las elecciones del día domingo, el intendente municipal, Pablo Zurro, dialogó en exclusiva con NOTICIAS. Se refirió a los comicios, a la lista que encabeza Laura Adriel, las internas en el distrito y las posibilidades de Cristina Fernández en provincia, asegurando que “le vamos a ganar a todos”.

- ¿Cómo es esta elección que no encabezás?

- No encabezo pero tengo el peso de la gestión. Es la lista de la gestión. Cuando hay elecciones de medio término, lo que se plebiscita (en el distrito) es la gestión de Zurro. Es una muy buena lista, reúne gente de distintos espacios, como es “Unidad Ciudadana”. Y a nivel provincial y nacional se plebiscita a Macri y Vidal. Además quiero trabajar con un Concejo en mayoría. Si a la gente le gustaron los diez años de la gestión, tiene que votar Unidad Ciudadana. Laura (Adriel) representa a la gestión.

- Por primera vez en doce años, el apellido Zurro no está al frente de la lista, ¿varía en algo esto?

- La gente sabe que es la lista que estamos nosotros. Te produce como algo, que te habías acostumbrado. No quise ser testimonial en esta elección. A esta gestión le fue muy bien por el grupo de trabajo que tengo.

- ¿Qué explicación encontrás a que tu figura en el espacio tiene más votos que quienes están en Provincia o Nación?

- Yo siempre pregono que hay que votar lista completa. Luego la gente decide. Yo soy un agradecido a la gente por las veces que me ha votado, que me ha dado su apoyo. Creo que en esta oportunidad, la lista con Cristina Fernández a la cabeza, el vecino la va a votar completa.

- ¿Cómo analizás en Provincia?

- Le está saliendo muy mal la estrategia Durán Barba y Vidal–Macri. Vidal pidió especialmente a Durán Barba que divida al peronismo en tres. Y fue lo que se hizo,

con un Massa que ya negoció y con un Randazzo que a través de Bucca y Mosca negociaron con Vidal. Pero bueno, nosotros les dijimos que se queden con los sellos que nosotros no necesitamos. Así que esto es la estrategia Vidal, Macri, Durán Barba contra la representación del pueblo y contra Cristina Fernández de Kirchner. Lo que no evaluaron es que le vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a todos, le vamos a ganar al grupo Clarín, le vamos a ganar a todos los multimedios, a un sector dela Justiciaque operó con este Gobierno, nosotros le ganamos a todos.

- ¿Qué es una buena elección?

- Una buena elección en Provincia es ganar. En Pehuajó es mantener la mayoría.

- ¿A qué atribuís esta hipotética victoria?

- Todos tenemos virtudes y errores, pero este Gobierno no tiene una sola cosa buena. Macri endeudó el país, con respecto a Pehuajó, le debe 532 millones. Macri arregló con los jueces dela Corte Suprema.Están destruyendo la industria nacional. Han favorecido a los grandes, la brecha será brutal sin el apoyo tecnológico a los chicos en las escuelas. Macri nos ha llevado al peor de los mundos. Macri es un gran mentiroso, con una familia mafiosa. Bueno, no lo digo yo, lo dijo (Elisa) Carrió. Vidal también perjudicó mucho a Pehuajó, nos sacó 100 millones de pesos. Trajeron  a todos los dirigentes que pudieron a criticarme, pero en lugar de criticarme (no me hacen nada esos políticos de quinta) yo les digo que se pongan la camiseta de la provincia de Buenos Aires, y que eviten que ingrese el agua de Córdoba yLa Pampa.

- En estos días se produjo la detención de Minicceli, cuñado de De Vido, ¿qué apreciación hacés? 

- Si es un delincuente que vaya preso. El que es ladrón que vaya preso. Pero con una Justicia justa. Que también diga qué es Calcaterra, qué son los Panamá Paper, que diga cuando Macri le quiso regalar el correo al papá. Quiero una Justicia que sea igual para todos.

- Y sobre la desaparición de un joven en el sur del país, ¿qué opinión tenés?

- En democracia dolió mucho la desaparición de Julio López, pero fue “hecho” desde afuera, fue un dolor terrible. Pero acá estaría relacionado con Gendarmería, y cuando participa el Estado ya es un tema más complejo, así que ojalá que aparezca y que se investigue.

- ¿Qué fue lo que sucedió con el Dr. Juan Miguel Cumba?

- La verdad que no esperé esto. Lo que pasó con Cumba me sorprendió. Yo creo que no hubo ningún tipo de maltrato. Juan Miguel se había jubilado, yo le hice contrato para que siga en el Hospital. En 2010 separé la cápita del PAMI y le di ala Clínica. Notengo ningún problema con el Dr. Cumba, pero se empieza a discutir por un elemento de 40 mil pesos, que es mucha plata para un vecino, pero no para una gestión de un Intendente que se ocupó mucho de salud, e invirtió 569 millones, y en 2017 invertirá el 32% de recursos ordinarios en salud, donde además se hicieron múltiples obras. Después esta la operación de Del Arco (un mercenario que le dieron un puesto en Canal 12, por pegarme a mí), Angelicci, Rovello y la concejal que jamás voy a nombrar. La miseria que han tenido queriendo utilizar esto. Yo trabajo por la salud de los pehuajenses, no por si se va un médico popular o no. La única manera que se podría haber quedado es que se adapte a un equipo de trabajo.

- ¿Te gustaría sentarte a tomar un café y dialogar con él?

- Siempre dejo las puertas abiertas, pero cuando vas a los medios de comunicación (locales y nacionales) y cuando exponés tanto a la salud de Pehuajó…; yo no le cierro la puerta a nadie, creo que se la cerró él.

- Si bien ustedes no tienen internas, ¿cómo seguís o qué importancia le das a las dos que hay en el distrito?

- Son de otros espacios y está bien, es una herramienta para elegir a los candidatos. Nosotros, en Unidad Ciudadana, en otros distritos, tenemos internas. Pero si nosotros hacemos las cosas bien, si creen en lo que hicimos en diez años, la gente nos va a acompañar.

- A finales de 2015 dijiste que comenzabas a trabajar para que Cristina Fernández sea nuevamente presidente en 2019. ¿La elección del domingo es un paso clave para ese propósito?

- Por supuesto. Por eso Carrió sale de provincia, porque perdía con Cristina, y como va a ganar en Capital, queda postulada para ser candidata en 2019. Pero el que gana Provincia es candidato a presidente en 2019. 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez