Más de 90 intendentes procesados

Pablo Zurro respondió sobre el procesamiento de Bonadío

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pablo Zurro respondió sobre el procesamiento de Bonadío

El juez federal Claudio Bonadio procesó en la tarde de ayer a más de 90 intendentes y ex intendentes de todo el país, entre los que se encuentra el mandatario local, Pablo Javier Zurro, en el marco de una causa que investiga irregularidades en un programa de tratamiento de residuos entre 2013 y 2015. En contacto exclusivo con Noticias, el intendente de Pehuajó aportó datos en relación a esta situación.

Cabe destacar que el magistrado Bonadío dictó la medida contra 92 funcionarios, algunos de los cuales hoy continúan en actividad, al sostener que contribuyeron "en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado en una suma aproximada de $ 604 millones".

 

RESPUESTA DE ZURRO

En contacto telefónico con NOTICIAS, el intendente Pablo Javier Zurro sostuvo que “esto sin dudas forma parte de una nueva maniobra política-judicial para seguir evitando hablar de los problemas reales que sufre la gente en la actualidad. Estamos muy tranquilos respecto al procesamiento, porque tengo absolutamente todo documentado en tiempo y en forma”.

 

PUNTOS DEL

PROCESAMIENTO

“El procesamiento es por la compra de una pala retroexcavadora, un vehículo Chevrolet Montana y las máquinas de coser. La pala retroexcavadora es con la que se realizó todo el movimiento de suelo para el predio; la camioneta es la que ven todos los vecinos hoy por hoy, que está abocada al área de Medio Ambiente; y las máquinas de coser son las que funcionan en el Taller de Reciclado. Por eso considero que es ridículo este procesamiento”, remarcó Zurro.

 

CIRSU

Además, en la exclusiva con nuestro cronista, brindó una detallada y pormenorizada cronología de todas las acciones relacionadas con el convenio de Gestión Integral de Residuos Sólidos, al informar que “luego de la Ley de Expropiación de La Provincia De Buenos Aires en el 2012, el 21 de Julio del 2013 se realizó la Presentación del Proyecto De Gestión Integral De Residuos Sólidos ante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y dos meses después se llevó a cabo la firma del convenio en base al Proyecto presentado”.

Continuando con la enumeración, el intendente pehuajense informó que “el 19 de noviembre del 2013 se produjo el depósito a la Municipalidad del desembolso de $ 2.000.000. Luego, existiría una Medida Cautelar trabando la construcción de la Planta de Reciclado. El 15 de diciembre del 2014, la Justicia falló a favor de la Municipalidad respecto a la expropiación del predio y a partir de agosto de ese año se iniciaron los gastos respectivos”.

“Posteriormente, el 16 de Junio del 2015 se envió una nota informando el cambio de ubicación del Predio y el 2 de Septiembre del 2015 se envió la rendición. En diciembre de 2015 figuró en pantalla el supuesto segundo desembolso aprobado, pero el mismo nunca se depositó”, agregó Zurro.

 

MALVERSACIÓN DE FONDOS

Por último, el intendente de Pehuajó concluyó que “si hablamos de malversación de fondos, de los 6 millones que constaba el convenio, la Municipalidad sólo recibió 2. Pero además, sumando aportes de las arcas del Municipio, en total ya se llevan gastados más de 4.980.399,22. Es decir que, no sólo se recibió menos dinero del estipulado, sino que además nuestra Municipalidad se hizo cargo de ese incumplimiento para que la obra pueda concluirse”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez