Pablo Zurro: "Peor que Macri y Vidal no hay, todo lo que hagan Kicillof y Alberto Fernández va a ser mejor"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pablo Zurro: "Peor que Macri y Vidal no hay, todo lo  que hagan Kicillof y Alberto Fernández va a ser mejor"

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, señaló su agradecimiento a los pehuajenses "que me votaron para iniciar un cuarto período. Tenemos muchas expectativas pero con prudencia porque nosotros no podemos hacer falsas promesas. Axel es una persona muy capaz e idónea, después de haber pasado cuatro años terroríficos con la peor Gobernadora de la provincia de Buenos Aires que hizo desastres y nos endeudó mientras que a los que no pensábamos como ella y no cogobernamos nos castigó mucho".

 

REUNIONES

"Nunca me reuní con ella (Vidal) ni con ningún ministro" dijo Zurro en diálogo con “Cuarto Político” mencionando que "Pehuajó fue muy castigado" y en ese sentido puso como ejemplo en materia de seguridad que "nos faltan cuarenta policías, en todo Pehuajó en cuatro años, en todas las dependencias solamente recibió dos móviles policiales y ninguno blindado. La Gobernadora fue brutal con Pehuajó".

 

KIRCHNERISMO

"Soy un militante del kirchnerismo y del campo nacional y popular y pude estar a la altura de las circunstancias. Lo más importante es que no cogoberné. Nadie me ha visto apoyar ninguna de las medidas tomadas por Macri y Vidal que han sido vergonzosas para el país", afirmó. Además, durante el diálogo mantenido con este portal digital informativo sostuvo que "ahora se abren muchas expectativas, sabiendo que peor que Macri y Vidal no hay. Todo lo que hagan Axel y Alberto va a ser mejor, peor que lo actual no hay, o sea que de aquí para arriba, remontamos".

 

DESAFÍOS

El jefe de Gobierno pehuajense afirmó que "siempre hay nuevas expectativas. El Estado es una fuente inagotable porque nos permite dar calidad de vida a la gente, felicidad, mejorar en todos los sentidos. Cuando se está en el Estado hay expectativas nuevas, porque si uno piensa que con lo que se hizo está bien, se tiene que ir. En el medio está la gente. Quienes deben mejorar su calidad de vida es el pueblo argentino y en este caso el pueblo de Pehuajó que no es ajeno a un proyecto nacional y popular". "Todos los días  -añadió- tengo nuevas expectativas desde cloacas hasta nuevas avenidas o mejorar la parte de salud. El Estado es inagotable, nunca se termina. Es mentira lo que decían Macri y Vidal de seguridad y pobreza cero. Es todo mentira". Y recordó: "Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) aportaron doce años de sacrificio, de trabajo, de salir del fondo, de derechos adquiridos, de matrimonio igualitario y de tantas cosas que hizo el kirchnerismo".

 

INAUGURACIÓN

Mencionó en cuanto a objetivos próximos que "estoy próximo a la inauguración de un cine que comenzó a ser financiado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pero luego se concluyó con fondos municipales propios porque el financiamiento fue dado de baja por el actual Gobierno de Mauricio Macri". También destacó que "después de muchos años se concluyó con el basural a cielo abierto", se abrió una nueva planta y se hace envasado en origen y en cuanto al Presupuesto 2020 dijo que se está concluyendo para presentarlo ante el Concejo Deliberante.

 

ESTUVIMOS A LA ALTURA

DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Al ser consultado sobre la forma en que el municipio de Pehuajó atendió la demanda social ante la crisis económica por la coyuntura nacional, explicó Zurro a Cuarto Político que "readecuamos y aumentamos el Presupuesto de desarrollo humano un 45% más. Estuvimos a la altura de las circunstancias porque nunca recibimos nada de la Provincia. Hubo cero colaboración de parte de los Gobiernos nacional y provincial". Puso de relieve que "estuvimos a la altura de las circunstancias por eso fuimos reelectos en un contexto complejo de la Pampa Húmeda, porque la Pampa Húmeda no es el mundo del Conurbano. Es otro mundo donde hay mucha gente de derecha y retrograda que piensa distinto y no dijo por la gente que vota, sino por el núcleo de poder que se arma a través de sectores que creen que pueden manejar la vida de la gente y desde el Estado hay que mejorar la vida de la gente no manejarla", opinó. Sobre lo que se viene dijo también que "se debe tener preparado un proyecto para desarrollarlo con todas las áreas y dejar que Axel (Kicillof) trabaje libremente y apoyarlo. Debe estar tranquilo para afrontar una tarea que es muy ardua", reflexionó.

 

SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA

Por último, dijo que "no somos un país aislado del mundo. Me alegró mucho lo de Lula pero veo con mucha tristeza lo de Evo Morales en Bolivia, porque fue un claro golpe de Estado a la democracia latinoamericana y también observo con mucha tristeza lo que está pasando en Chile, ese país que nos presentaban como la panacea de Sudamérica cuando en realidad era producto de la derecha y treinta años de sometimiento, que no explotó por un aumento de 30 pesos. Explotó porque la gente no aguanta el neoliberalismo y debe desarrollarse en un mundo más justo, en una Latinoamérica más justa y en una Argentina más justa", concluyó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez