Apertura de Sesiones Ordinarias

Pablo Zurro: “Creo que hicimos bastante, pero si nos quedamos con eso, no tendríamos futuro”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pablo Zurro: “Creo que hicimos bastante,  pero si nos quedamos con eso, no tendríamos futuro”

En la jornada de ayer, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias, al dirigirse a la comunidad en la Sala Rafael Hernández.

Alrededor de una hora fue el tiempo que el Ejecutivo local destinó para dejar su parecer. Un discurso en el cual fustigó con dureza a los Gobiernos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal; además de señalar a miembros de la oposición como autores ideológicos de un perfil falso en las redes sociales, destinado a desprestigiar y castigar a dirigentes de la oposición. En los sesenta minutos que habló, evitó hacer mención a candidaturas expresando que “somos un grupo de trabajo que vamos a seguir trabajando por Pehuajó”.

 

DIFERENCIAS

Zurro, como lo ha hecho a lo largo de su mandato, marcó claras diferencias con los Gobiernos provincial y nacional, a quien con ironía le marcó “que nos estamos por parecer a Venezuela, somos el país con la segunda inflación más alta”. También expresó que Vidal prometió arreglar los problemas de ABSA y “estamos llenos de mierda”, porque no solucionaron nada. En esa línea, sobre su pensamiento marcó que “no tengo un problema de fondo, siempre defendí el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”. Además, en su discurso calificó a Macri de “perverso”, por algunas acciones que tiene, señalando que invita a que los argentinos vayan a la India, cuando no tienen trabajo.

 

REDES SOCIALES

Uno de los pasajes de mayor dureza fue cuando fustigó sobre un sector de la UCR y el del Frente Renovador. Sin nombrar respondió a un mensaje que a través de las redes sociales elevó uno de los pre-candidatos a Intendente por Cambiemos, donde pedía que no se profundizara la grieta y no haya agresiones a concejales. En base a eso Zurro disparó: ¿“Juntos para sacar el narcotráfico? ¿Juntos para judicializarme cuando solucioné un problema en una casa de la calle Yrigoyen? ¿Juntos cuando hay un accidente en un corso en Madero y traés un amiguito tuyo que le hace juicio a la Municipalidad? ¿Juntos cuando inventaste, con una parte del Frente Renovador, un perfil anónimo (Andrés Silva) para deteriorar la imagen de opositores?”. Seguidamente expresó: “caradura e hipócrita. ¿Yo soy agresivo que voy de frente, y ustedes le pagaban con una parte del Frente Renovador a alguien que estaba en la sombra, y el agresivo soy yo”? Además, indicó que “dos concejales presentes en la sala, llamaban todos los días” a quien manejaba el perfil en la red social, expresando que “yo no trabajo junto con el narcotráfico, el cogobernar nunca lo hice”. Sobre este tema, al final repitió que “si les grito, les pido perdón; pero cuando hacen redes sociales truchas y dos concejales llamaban todos los días, no los perdono. Me quedo con quien piensa muy distinto a mí pero habla de frente y no ataca a través de redes sociales sin dar la cara”.

 

JUICIO

Sobre los pedidos de “ir juntos” de la oposición, Zurro mencionó que “le voy a hacer juicio a Macri, y si nos paga hacemos más del mil viviendas, y juicio a Vidal por Medio Ambiente, entonces les pido que vayamos juntos a realizar la denuncia”.

 

OBRAS

En el discurso, Zurro  mencionó algunas obras que se hicieron, otras programadas y marcó que “nunca me quedo tranquilo. Si me quedo tranquilo, no pensaría lo que vamos a hacer. Históricamente, van a quedar cosas, como 1.200 a 1.300 terrenos en lo que era el campo de Los Rodríguez, y más de 600 terrenos en lo que era el de De La Peña”. También sostuvo que “no teníamos Parque Industrial, lo hicimos, y me critican. Porque no me critican por lo que no hicimos, me critican por lo que hicimos”.

 

VIDAL Y BODOU

Al momento de mencionar la visita de la gobernadora Vidal a la ciudad, expresó que “Vidal vino a Pehuajó y presentó a un precandidato. Hizo lo mismo por lo que (Amado) Boudou tiene una causa; que es utilizar bienes del Estado para una cuestión personal”.

 

CINE

“Vamos a terminar el Cine Zurro, una obra que emociona, porque va a ser un orgullo para los pehuajenses, y vamos a tener una de las mejores salas del país”, señaló el Intendente, quien entre otros puntos, expresó que “todas las instituciones han tenido su apoyo”. Mencionó que “vamos a reformar la Terminal”, y agradeció a la Cámara de Comercio por la realización de la “Expo Generar”. También dijo, acerca de la construcción de la calesita, que “cuando veo la cara de un niño riéndose, me emociono”.

 

HOSPITAL

“Para mí hicimos bastante, pero si nos quedamos con eso, no tendríamos futuro”, comentó Zurro, quien anunció que se van a inaugurar en el Hospital tres quirófanos nuevos, y nuevos cuartos, más una guardia nueva; como así también avanzar con la recaudación de las obras sociales para un mayor ingreso para los médicos, señalando que el hospital “es para todos”.

 

SEGURIDAD

También expresó que el tema seguridad es muy complejo, y que “vamos a compactar cinco mil motos”. Sobre esta temática marcó que “no vamos a dejar de hacer ningún festival”. Otro de los puntos que abordó es la tenencia responsable de mascotas, con la incorporación de un quirófano móvil, y agregó que se está potenciando SOPAP, y “trabajando a favor de la tenencia responsable de mascotas, para que nadie salga lastimado”. También hizo referencia a los caminos rurales, afirmando que “aseguré la conectividad de Pehuajó”.

 

“ME QUEDÉ CORTO EN LA

CRÍTICA A MACRI Y VIDAL”

“Me critican por los recursos que tenemos, y les digo que somos un Municipio muy ordenado; ahorramos en la época de Néstor y Cristina y terminamos cosas que el Estado nacional actual no nos dio”, comentó Zurro para agregar que a “Macri y Vidal los critico desde el primer día, pero no me equivoqué, me quedé corto. Ojalá hubiéramos tenido el país que nos dijeron”, señalando que quieren hacer sentir culpa a la gente por cómo vivió en doce años de kirchnerismo, donde alcanzaron otros estándares de vida, mencionando el jefe comunal distintos beneficios.

 

GRIETA

“La redistribución es para los que menos tienen. La grieta, ahora, es que uno tiene 23 yates y otro se está muriendo de hambre, mientras que la grieta del kirchnerismo era discursiva”, expresó el jefe comunal, marcando claras diferencias con Cambiemos al indicar que a los funcionarios de Cambiemos que visitan el distrito “les molesta que Pehuajó no se detuvo, y que a pesar de ellos, siguió creciendo”.

 

BONADÍO

Sobre la planta de reciclado, explicó que fue idea suya, que la pensó cuando era secretario de Servicios. Después comentó que un vecino, a través de una acción judicial, demoró todo tres años, siendo la Cámara de San Isidro quien habilitó por la vía judicial que se pudiera construir dicho predio, donde antes había estado un tambo que había dejado de funcionar varios años atrás. Luego de marcar los pasos que se dieron, cómo se recibió el dinero, la parte que afrontó el Municipio, se preguntó: “no sé por qué me procesan”. Y agregó “Estoy procesado por el juez imparcial Bonadío”.

 

ELECCIÓN

Sobre la parte final, marcó que “somos un grupo de trabajo que vamos a seguir por Pehuajó, que puede continuar o no”, de acuerdo a lo que “la gente vota”. De esta manera, entre otras apreciaciones, el intendente, Pablo Zurro, dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del presente año.  

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez