Unidad Ciudadana

Pablo Banegas: “El nivel de hipocresía de Cambiemos es desmedido”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Pablo Banegas: “El nivel de hipocresía de Cambiemos es desmedido”

El bloque de Concejales FpV – Unidad Ciudadana de Pehuajó continúa manifestándose en contra del inminente traslado de la Jefatura Regional de Educación Región 15 de Pehuajó a 9 de Julio.

En recientes declaraciones, el edil Pablo Banegas reiteró su preocupación al respecto y cargó contra Cambiemos al enfatizar que es “algo terriblemente hipócrita lo que está pasando, levantan firmas para pedir que no nos saquen algo que ellos mismos se opusieron a conservar en nuestra ciudad”. Esta última referencia tiene que ver con lo que puntualmente sucedió luego de los festejos por el 25 de Mayo en la localidad de Mones Cazón.

“Muy contento por volver al SUM de la Escuela Secundaria Nº 2 para participar de un acto fabuloso, con excelentes expresiones culturales en torno a los conceptos de Libertad, Cultura y Democracia, basados en el pilar de la Educación. Hacía mucho tiempo que no presenciaba un acto tan lindo y tan emotivo”, señaló primeramente Banegas; pero al mismo tiempo cambió el tono y remarcó que “cuando finalizaba, los oradores anuncian la existencia de unas planillas cuyo objetivo era el de recolectar firmas en contra del traslado de la Jefatura Regional de Educación Región XV. No me sorprendió porque durante la semana observamos esas mismas planillas en diversos ámbitos, pero si me sorprendió cuando vi que concejales de Cambiemos eran quienes paradójicamente juntaban la adhesión de la gente a través de esas planillas. Es algo que realmente nos enfurece, ya que el nivel de hipocresía es desmedido”.

“No es la forma correcta la de ir a un acto oficial a levantar firmas para pedir que no nos saquen algo que ellos mismos se opusieron a conservar en nuestra ciudad. Me parece algo terriblemente hipócrita lo que está pasando”, sentenció el concejal de Unidad Ciudadana.

Por su parte, recordó el Proyecto que su bloque presentó y dijo que “entendemos que es más abarcativo, sobre todo teniendo en cuenta que ya en el 2016 se había presentado por parte de nuestro bloque; y algunos de quienes hoy presentan un Proyecto similar, en aquel momento (2016) levantaron la mano rechazándolo, porque entendían que simplemente se trataba de un rumor”.

“Es complejo en cuanto a convicciones, aunque ya no me sorprenden un montón de cosas. Me parece totalmente hipócrita que tres personas que levantaron la mano rechazando este Proyecto, hoy por hoy anden por todos lados pregonándolo”, reiteró Pablo Banegas y también manifestó que “cuando ellos rechazaron aseguraron que hablaron con autoridades a nivel provincial que les confirmaron que se trataba de una mentira, que el traslado no iba a ocurrir. Si en el 2016 (siendo Gobierno) pudieron comunicarse con autoridades provinciales, estaría bueno que ahora también establezcan ese mismo contacto y les comuniquen el error que se está desarrollando”.

 

DEL RUMOR A LA REALIDAD

“Ahora se demuestra que el rumor no era tal, porque ya tenemos el traslado firmado por el Director General de Cultura y Educación el traslado de la sede. Esto nos preocupa mínimamente en tres aristas: la parte de Educación que tiene que ver con un Jefe Regional que acompaña, asesora y demás; por otro lado lo que tiene que ver con las fuentes de trabajo, ya que diez familias hoy por hoy están padeciendo una incertidumbre preocupante; y la otra tiene que ver con Pehuajó, porque tenemos un gobierno municipal que viene jerarquizando la localidad con departamentos gubernamentales (la Casa de la Justicia, Defensoría, Juzgado de Familia, dos Fiscalías, etc.), y que se vaya esta Jefatura por una decisión política nos parece un retroceso”, expresó Pablo Banegas.

En esa misma línea, finalizó: “pensemos que este tema también tiene una historia, Pehuajó desde la década del 60 que es sede. Pasamos por distintas regionalizaciones y siempre pudimos conservar la sede en Pehuajó. Aquellas características que tenía nuestra ciudad para que sea sede, hoy siguen más que vigentes. Sin dudas que tenemos las condiciones para seguir siendo sede -por matrícula de los institutos y demás-, por eso no queda del todo claro por qué se está trasladando la Jefatura”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez