Osvaldo Guglielmino fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura bonaerense

Noticias Pehuajo - Inf. General - Osvaldo Guglielmino fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura bonaerense

En las últimas horas, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley un Proyecto presentado por el diputado Avelino Zurro, declarando a Osvaldo Guglielmino como Personalidad Destacada de la Cultura bonaerense. Esta iniciativa, que será promulgada a través del Boletín Oficial en los próximos días, contó con un respaldo unánime tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores.

PERSONALIDAD

DESTACADA

“Recibimos una muy linda noticia cuando nos notificaron que en el Senado de la Provincia de Buenos Aires se aprobó la Ley que declara Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires a Osvaldo Guglielmino, la cual ya contaba con el respaldo unánime de la Cámara de Diputados. Sin dudas representa una alegría ser el autor de este Proyecto, pero sobre todas las cosas intenta ser una pequeña compensación a lo que Osvaldo hizo por la Cultura y por Pehuajó”, expresó Avelino Zurro.

RECONOCIMIENTO

El objetivo del legislador fue reconocer al profesor, poeta e historiador Osvaldo Guglielmino, por su aporte a las letras y la política cultural bonaerense y nacional. “Osvaldo Guglielmino -nacido el 8 de abril de 1921- es un distinguido profesor, poeta e historiador reconocido a nivel provincial, nacional e internacional que desde muy temprana edad se radicó en la ciudad de Pehuajó”, destaca su Proyecto.

PROFESOR

Además, detalla: “recibido de profesor de Letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de La Plata, se desempeñó en importantes cargos a nivel provincial y nacional. En el año 1946, en La Plata -junto a los escritores platenses Jaime Sureda y Lázaro Seigel- fue parte de una sociedad que luego daría origen a la SEP (Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires). Asimismo, realizó un valioso aporte a la comunidad pehuajense fundando el Colegio Nacional Nocturno en 1952. Dicho acto refleja sus virtudes humanas ejemplificadas en la permanente idea de educar y promover la cultura a la población”.

PREMIOS

“El poeta recibió importantes premios y reconocimientos a nivel nacional, provincial y municipal. Fue declarado Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires en 1991, Mayor Notable Argentino -en 1993- otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2003, Ciudadano Ilustre de Pehuajó, Miembro de Honor del Instituto Nacional Manuel Dorrego (2012)”, agrega, entre otros datos, el texto del diputado Avelino Zurro.

ructo de las instalaciones que se desocuparán en calle Del Valle, Pablo Zurro indicó: "Vamos a ir por el arreglo de la Secretaría de Desarrollo Humano, que va a pasar a ocupar el lugar junto con el servicio local. También asignaremos otro espacio para el área de estacionamiento medido. Esto es para poder ir optimizando mejor porque gracias a Dios y al trabajo, Pehuajó ha crecido y el municipio tiene que ir adecuando sus políticas al crecimiento que se ha producido para tener mejor atención de los vecinos".

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez