Ola de calor: se registró la temperatura máxima del año

Noticias Pehuajo - Inf. General - Ola de calor: se registró la temperatura máxima del año

Este jueves se volvió a registrar la temperatura máxima del año, similar a la del martes: 35.8°C a las 16.10, mientras que la sensación térmica se ubicó como la segunda más alta del país.

En este marco, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizaron el estado del Sistema de Alerta Temprana sobre Olas de Calor y Salud, pasando por esta región de la Provincia de Buenos Aires de Verde a Amarillo.

 

MÁXIMA

Este jueves, la máxima se registró a las 16:40 y fue de 35.2 grados y la sensación térmica alcanzó los 40 grados. La térmica, se registró como la segunda más alta del país, siendo superados solamente por la localidad salteña de Tartagal. Una temperatura similar fue registrada el 10 de enero, aunque la sensación térmica no llegó a los 40 grados como en esta oportunidad.

 

ALERTA

El nivel de alerta amarillo, que tiene un efecto sobre la salud "leve moderado", fue establecido para toda la región.  El nivel Amarillo implica que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas -hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes. Se alcanza cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas en una ciudad", según se indica desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el SMN, para este viernes se esperan temperaturas entre 16 y 28 grados centígrados.

 

CALOR

Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez