Se dan en cumplimiento del amparo contra Absa

Ocaba realizó esta semana controles en red de agua y cloacas en nuestra ciudad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Ocaba realizó esta semana controles  en red de agua y cloacas en nuestra ciudad

Esta semana, funcionarios del Ocaba se hicieron presentes en nuestra ciudad a los efectos de realizar controles de presión en la red de agua en varios domicilios en cumplimiento de lo ordenado por el juez en el marco de la sentencia del amparo contra Absa.

La información fue confirmada por uno de los denunciantes en dicha acción, el presidente del bloque del Frente Renovador UNA Federico Bergues. "En concreto se presentaron en mi domicilio que ha sido uno de los periciados también en el trámite del amparo, y verificaron que no tenía presión en la canilla de entrada. Esto se da porque el propio juez ordena en la sentencia los controles periódicos del organismo de control del cumplimiento de las distintas acciones que él ha dispuesto" explicó Bergues.

DOMICILIOS

De acuerdo con la información recabada por los propios denunciantes, fueron varios los domicilios donde pudo constatarse la nula presión de agua por parte del personal del Ocaba. "Tratándose del organismo encargado de controlar el servicio de agua y el de cloacas, aprovechamos la oportunidad para requerirles que hicieran un relevamiento de las pérdidas de líquido cloacal que existen en toda la ciudad y que constituyen un riesgo para la salud de los pehuajenses, y nos han indicado que también se han llevado fotografías e información de estos derrames" agregó Bergues.

SENTENCIA

En relación con los numerosos telegramas recibidos por parte de usuarios locales a través de los que la empresa Absa reclama por deudas históricas, el concejal indicó que "estamos esperando la confirmación de una reunión para la próxima semana con el presidente del Ocaba en conjunto con el senador Hernán Albisu. La idea es poder entregar en mano los numerosos trámites de reclamo que hemos recepcionado, ponerlos en contexto -habida cuenta del amparo- y pedir una pronta resolución en favor de los usuarios. Lo que los pehuajenses tenemos que entender es que la relación de Absa con sus usuarios, y los reclamos que se hagan de aquí a futuro, no serán los mismos con el enorme respaldo que nos ha dado la sentencia favorable que conseguimos con el apoyo de miles de pehuajenses".

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez