Nuevo proyecto del Frente Renovador: Demoras en atención en los bancos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Nuevo proyecto del Frente Renovador: Demoras en atención en los bancos

En una movida regional del Frente Renovador, dicho bloque en el HCD de Pehuajó presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza que busca mejorar la atención en los bancos del distrito, y bajar los tiempos de espera.

 

INICIATIVA

La iniciativa que ya fue presentada entre otros distritos en Trenque Lauquen, propone entre otras medidas, que los bancos entreguen los turnos a través de una máquina expendedora de tickets y por una aplicación para tablets o celulares de las que se utilizan en Capital Federal. Por ambas vías, el cliente podrá conocer el tiempo de demora y las personas que tiene delante pendientes de ser atendidas.

 

PROYECTO

El proyecto establece que siempre las entidades bancarias deberán tener al menos el 70 % de las cajas atendiendo al público y reglamenta el procedimiento de denuncia del cliente a través del libro de quejas, el que deberá ser puesto visiblemente a disposición de los clientes. Por su parte establece fuertes multas para las entidades bancarias que incumplan con la norma. La iniciativa apunta a que el “trato digno” para usuarios y consumidores consagrado tanto en la Constitución Nacional como la Ley de defensa del consumidor, se cumpla en la práctica, evitando las interminables esperas en las sucursales bancarias.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez