Frente Renovador UNA y Progresismo

Nuevo pedido de recategorización a Enargas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Nuevo pedido de  recategorización a Enargas

En el día de ayer, los bloques Frente Renovador Una y Progresista Pehuajó presentaron un proyecto de Resolución en conjunto, en el Honorable Concejo Deliberante, que tiene como objetivo la recategorización de nuestro partido como “Zona fría”.

 

OBJETIVO

Dicho proyecto tiene como objetivo que se solicite al ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas y al Ministerio de Energía y Minería dela Nación) la recategorización de Pehuajó. A través de esta iniciativa, se busca “que se eleven los topes de consumo de gas natural para permanecer en las categorías inferiores, equiparando esta zona a lugares que poseen características climatológicas similares como las localidades del sur del país.”

 

CONDICIONES CLIMÁTICAS

Según lo comunicado por parte de los concejales de ambos bloques, los límites de consumo de cada categoría se ven condicionados por regiones, aplicando “un principio de justicia”; esto es, que a temperaturas más bajas, se hace necesario un mayor consumo para calefaccionar una misma vivienda. Sostienen que “la cuestión climática es condicionante y lo que hemos observado es que en la resolución del ENARGAS de marzo de este año, se recategorizaron distritos con temperaturas mínimas promedio iguales o mayores aún que Pehuajó. En nuestro caso no se accedió a un pedido similar que habíamos realizado el año pasado. Es por eso que insistimos”.

 

CUADRO ESTADÍSTICO

El proyecto, que deberá ser tratado en el día de mañana por los demás ediles, contiene un cuadro con estadísticas de temperaturas mínimas promedio en distritos ya recategorizados (Necochea, Monte Hermoso, Balcarce), y que superan las mínimas de Pehuajó. Esta es la situación por la que ambos bloques fundamentan el pedido para que la facturación del servicio de gas permita medir la realidad cotidiana y no represente un cálculo ficticio sin sustento fáctico.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez