Nueva marcha y posible manifestación en la Ruta de los trabajadores del frigorífico

Noticias Pehuajo - Inf. General - Nueva marcha y posible manifestación en  la Ruta de los trabajadores del frigorífico

Los empleados del Frigorífico Pehuajó informaron que mañana a las 19:00 llevarán adelante una nueva movilización por las calles de la ciudad, con el propósito de reclamar por sus haberes atrasados y que las puertas de la empresa se vuelvan a abrir para conservar los 130 empleos. En diálogo con NOTICIAS, indicaron que la movilización tendrá como punto de partidala Estaciónde Trenes, a las 19:00 y desde ahí se dirigirán ala Plaza DardoRocha. También los operarios indicaron que de no conseguir una respuesta a sus solicitudes, tienen pensado dirigirse ala Ruta Nª 5, y proceder a realizar un corte, hasta obtener una comunicación oficial por parte de la empresa. Entre otro de los puntos que se sumarían al reclamo es dirigirse a Ramallo, donde hay otro frigorífico, propiedad de los mismos dueños que el existente en Pehuajó. Esta acción ya viene siendo analizada desde la semana pasada.

 

AUDIENCIAS

Recordemos que en los últimos días fueron recibidos por el intendente Pablo Zurro, y los legisladores Avelino Zurro, y Felicitas Beccar Varela, donde plantearon cuales son los inconvenientes que se han generado, desde que de la firma, les comunicaron (sin documentación alguna), que la empresa cerraba por no estar habilitada y operable.

 

SOLIDARIDAD

Donde sí ha quedado de manifiesto el compromiso de la sociedad es en la muestra permanente de ayuda que le brindan. Donaciones, espectáculos deportivos y culturales que se suman al reclamo, y una comunidad que sigue las alternativas, de este conflicto que ya lleva más de 15 días, y en el cual los empleados no han recibido respuesta alguna, más allá de un depósito de 3600 pesos, cuando les adeudan tres meses de trabajo. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez