Código alimentario argentino

No sólo que ABSA quiere aumentar la tarifa, sino que el nivel del agua está por encima de los niveles permitidos

Noticias Pehuajo - Inf. General - No sólo que ABSA quiere aumentar la tarifa, sino que el  nivel del agua está por encima de los niveles permitidos

Hacer mención al servicio deficitario (siendo benévolos) que presta ABSA en Pehuajó y otras ciudades, ya no es novedad. Y por más que sea repetitivo no deja de ser alarmante. En las últimas horas se dio conocer la posibilidad de suspender la audiencia pública, donde seguramente se definirá el aumento del servicio. A esto ahora se le debe sumar, el análisis realizado por la Comisión de control de calidad del agua de Carlos Casares, donde se indico que los niveles del vital líquido están por encima de los cánones establecidos por el Código Alimentario Argentino. El análisis elaborado en la vecina ciudad, es de importancia, ya que es la misma agua que recibimos en Pehuajó.

HIERRO

“ABSA volvió a usar aluminio para decantar el arsénico en el agua, en reemplazo del hierro y los parámetros arrojados en el último análisis dan por encima de los niveles permitidos por Código  Alimentario Argentino”; así indico la primera parte del informe, para agregar que “con el fin de verificar e informar a la población el estado de los tenores de  arsénico y aluminio en el agua de la red domiciliaria provista por ABSA, la comisión de control de calidad del agua tomó una nueva muestra, que en este caso se hizo en el domicilio de un vecino.  La muestra fue analizada por el laboratorio ISETA y estos fueron los resultados:

Arsénico   0,024 mg/litro. Máximo para agua potable según  Código  Alimentario Argentino 0,010 mg/litro.

Aluminio   0,078 mg/litro. Máximo para agua potable según Código  Alimentario  Argentino  0,200 mg/litro”.

EXPERIMENTAR

Además se marcó que “según el “Reglamento del Usuario” que establece las normas en la relación de ABSA con los usuarios,  desde esta comisión, entendemos que este cambio en el uso de sales de aluminio por las de hierro para bajar el arsénico  debería haber sido informado por los medios de prensa a la población y  a las autoridades del municipio, sin embargo sabemos que desde hace unos meses se comenzaron a hacer pruebas y que hoy está firme el uso de esta sales(de color blanco) que no imprimirán color al agua pero  que en exceso son más perjudiciales para la salud que el hierro”.

VALORES

En la última parte del informó se apuntó que “el último valor (tomado en julio) para arsénico fue de 0,01 mg/litro y con el cambio el arsénico  aumentó considerablemente. El aluminio está muy por debajo de lo que indica el Código Alimentario Argentino, pero los casarenses ya tenemos experiencia de muestras con valores altísimos de arsénico y aluminio, esperamos que se hagan los ajustes necesarios para que en una próxima medición los dos elementos estén bien por debajo de lo que indica nuestro C.A.A”.

SERVICIO

NOTICIAS dialogo con Olga Barbas, vecina de nuestro medio que ha estado siempre presente en los reclamos por un mejor servicio de la firma. Barbas marcó su preocupación por estos nuevos análisis, además de señalar que ya estuvo dialogando con integrantes de la Comisión de Carlos Casares. “Realmente, he elevado quejas y reclamos a todos los organismos posibles; llegue a plantearle el tema, de forma oficial,  al Secretario del vicegobernador Salvador, pero no hay respuestas”. También señaló que se anotó y quiere estar presente (en caso de que se haga) en la audiencia pública, pactada para los primeros días de febrero, donde se anunciara el aumento previsto por ABSA, en el servicio de agua y cloacas. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez