No funcionan los baños del Colegio Nacional desde principios de año

Noticias Pehuajo - Inf. General - No funcionan los baños del Colegio Nacional desde principios de año

Desde el Consejo Escolar de Pehuajó emitieron un informe respecto a las condiciones de insalubridad que padecen a diario más de mil estudiantes, profesores y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 6, Ex Colegio Nacional. Responsabilizan por esta alarmante situación al gobierno de la provincia de Buenos Aires, por haber paralizado una obra de refacción de los baños que comenzó el 2 de noviembre de 2018.

BAÑOS

“La obra quedó desmantelada por la empresa en el mes de marzo y desconocemos los motivos. Sí tenemos la certeza del abandono de la gobernadora Vidal para con la institución educativa y la comunidad pehuajense”, denunciaron desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana. Y remarcaron “ponemos en conocimiento a la población que desde esa fecha los más de mil alumnos, profesores y comunidad educativa están utilizando baños químicos, con la incomodidad, insalubridad y perjuicio que ello ocasiona, teniendo en cuenta los cuatro turnos de concurrencia diaria”.

SITUACION

“Es necesario hacer pública esta situación, se lo debemos al pueblo de Pehuajó, que nos eligió para defender la educación pública, preservar la integridad de quienes la ejercen y proteger a quienes la eligieron como opción de transformación social. No caímos en la escuela pública, la defendemos por convicción y por historia”, aseguraron.

Por último, Miriam Irastorza, Andrea Le Moglie, Jorge Kaerney y Sergio Álvarez expresaron con firmeza que “los 21 mil millones de pesos que usted publicita haber invertido en infraestructura escolar no se reflejan en nuestro distrito. Gobernadora Vidal con campaña, selfies y fotitos no se gobierna y las mentiras sobran”, expresaron los consejeros escolares del oficialismo local. Mientras que los consejeros escolares de Cambiemos, indicaron sobre este tema que “la semana pasada estuvieron realizando un  informe del estado de la obra de la refacción de baños”. Ante esto marcaron que “el 15 de mayo estuvo en la escuela Emiliano Bayo, representante de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la DGCyE, quien realizó una inspección en los baños de la escuela y del gimnasio”. Luego se marcó que “el informe fue elevado y la lo tiene la dirección de infraestructura escolar”. En la continuidad de los argumentos esgrimidos, por esta situación se apuntó que “la semana entrante se estarán tomando medidas al respecto para darle continuidad urgente a la obra y que dado el incumplimientos de la empresa que estuvo hasta ahora, obligó a rever su contrato, cuestión que atraso la finalización de la obra”. Por últimos los consejeros de Cambiemos comentaron que “se gestionó el recambio y limpieza de baños químicos con más frecuencia por parte de la empresa contratada”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez