Nicolás Weber asumió al frente de la ANSES Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Nicolás Weber asumió al frente de la ANSES Pehuajó

En el día de ayer, asumió sus funciones al frente de la ANSES Pehuajó Nicolás Weber, dependencia que se conoce ahora como UDAI Pehuajó, con jurisdicción en las oficinas de Carlos Tejedor y Carlos Casares, y que depende de la Regional Junín.

EL NUEVO JEFE DE LA UDAI LOCAL
"Me hice cargo en el día de hoy", destacó Nicolás Weber a nuestro cronista, manifestando "la idea de profundizar lo que se viene haciendo y la forma en que se viene trabajando", para señalar que pretende "contar con una ANSES más activa en los barrios, para lograr más inclusión y más igualdad para quien lo necesita".
"Dialogando con el personal local -explicó- les señalaba que lo que para nosotros es un trámite, para esa madre, abuelo, o vecino que concurre es poder comprar un guardapolvo con la asignación, o comprar mercaderías un abuelo".

LOS SERVICIOS
Al preguntársele sobre los servicios de la dependencia, Weber señaló que "trabajamos con la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, PROCREAR, Jubilaciones, y Pensiones nacionales", para explicar que previo a asumir "realicé una capacitación en ANSES Central y luego efectué trabajos de práctica en Paraná, Entre Ríos, con los isleños que se ven afectados una vez al año por inundaciones".

"ME SENTÍ CONVOCADO"
"Retorné a Pehuajó con la idea de trabajar y asumí hoy (por ayer), que es lo que quería hacer", dijo Nicolás Weber, señalando que "me sentí convocado por Néstor (Kirchner) cuando dijo su discurso de asunción, y la ANSES lo que permitió fue poner a la Argentina de pie. Nos dejó pararnos y posicionarnos".

ASIGNACIÓN Y OTROS BENEFICIOS
"Creo que se debe seguir profundizando, creo en la Asignación Universal como la herramienta más transformadora de los últimos 60 años", destacó, para valorar "las moratorias de los jubilados" como "el modelo de inclusión más grande que tuvo esta década ganada. Se han logrado cosas maravillosas en la década, pero fundamentalmente se devolvió dignidad y se dio libertad".
"Mucha gente debía aportes, a otros los patrones no se los habían efectuado, y cuando el titular de ese derecho llegaba a tramitar su jubilación se encontraba con que no podía, y la moratoria lo permitió. Se trata de cumplir un derecho que el titular tiene", aseveró.

NO HABRÁ ACTO
Al preguntársele si habría acto para ponerlo en el cargo, dijo que "creería que no", para señalar que "dependo de una oficina regional que está a cargo del Dr. Walter Larrea", para señalar que en la "semana venidera entregaremos neetbooks del plan Conectar Igualdad".

AGRADECIMIENTOS
En la parte final quiso "agradecerles a mis padres y a mis hermanos por el apoyo incondicional, a mi hija, y recordar a los que seguramente estarían contentos, que son Néstor, el "negrito" Moisés y Fito, que trabajaban en la Municipalidad, y a mi abuelo, a quien siempre recuerdo con mucho amor", finalizó.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez