Modificaciones a la Ley de Tránsito

Desde los primeros días del mes de enero de 2018 se realizaron una serie de modificaciones en lo que respecta a la Ley de Tránsito y a la actualización de estas normas.

Precisamente hace unos días atrás se han dado a conocer, a partir de la publicación en el Boletín Oficial, las importantes modificaciones a nivel nacional y provincial. Esos aspectos modifican la legislación de tránsito vigente, principalmente en lo que hace a la órbita nacional. Allí apareció el dictado del Decreto DNU nº27, del2018, através del cual se introducen cambios enla Leyde Tránsito 24.449, como así también en la implementación de la misma. También, con estas modificaciones, entre otros puntos, se establece como documentación exigible a los conductores: el comprobante de pago del peaje, conjuntamente con el DNI, comprobante de pago del impuesto automotor y constancia de VTV o TRO, además de la documentación correspondiente al vehículo y su conductor.

MODIFICACIONES

Aquí aparecen varias modificaciones, a saber: se incorpora la notificación electrónica al procedimiento de juzgamiento de las infracciones de tránsito; se incorpora la suspensión preventiva de la licencia de conducir y/o inhabilitación preventiva, como medida cautelar que los Jueces de Faltas podrán adoptar ante la comisión de faltas graves que hayan puesto en grave riesgo la vida o la salud de las personas.

ALCOHOL

Se incorpora un nuevo régimen sancionatorio para los infractores que conduzcan con una tasa de alcohol en sangre, mayor a la permitida, estableciéndose conjuntamente pena de multa e inhabilitación  de acuerdo a las siguientes escalas: a) 6 meses cuando la alcoholemia sea superior a 0,50 gr e inferior a 0,99 gr. de alcohol por litro de sangre.

b) 12 meses cuando la alcoholemia sea superior a 1,00 gr e inferior a 1,50 gr. de alcohol por litro de sangre. c) 18 meses cuando la alcoholemia sea superior a 1,50 gr. Por litro de sangre.

CASCOS

Se ratifica la obligatoriedad del uso de casco para el conductor y acompañante de ciclomotores, motocicletas y cuatriciclos. Se incorporan nuevas definiciones de triciclos, cuatriciclos livianos y cuatriciclo, los cuales únicamente podrán circular por corredores de circulación segura habilitados para tal fin. Se incorporan las definiciones de “Corredor de circulación segura”, “Zona de circulación segura” y “Predio de uso seguro” para el uso de cuatriciclos. Se determina que bajo ningún concepto se permitirá transportar más personas que las permitidas por el fabricante para el tipo de vehículo que se trate (motocicletas y ciclomotores); Los ciclomotores, motocicletas y cuatriciclos deberán estar cubiertos con seguro y dar cumplimiento a las demás exigencias de la normativa de tránsito. Se prohíbe el suministro de combustible cuando el conductor y acompañante de motos no lleven consigo el casco reglamentario. Se califica como falta grave la participación de ciclomotores, motocicletas y cuatriciclos en competencias no autorizadas de destreza o velocidad (picadas). Sancionando este tipo de conductas con 30 días de secuestro del vehículo, 6 meses de inhabilitación para conducir y multa.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,70 20,20
Euro 24,70 25,70
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez